18 animales ciegos que ven el mundo sin ojos: cuidado de mascotas asequible | Cuidado de mascotas

No somos la única especie que se enfrenta a la ceguera. Aunque encontrará especies de animales ciegos que están conectados y navegan por todo el mundo a lo largo de toda su vida, además, hay aquellos que eventualmente se vuelven ciegos más adelante en la vida como resultado de afecciones como el glaucoma.

Las especies que son ciegas por diseño están bien equipadas para lidiar con su entorno y los desafíos que les plantea. Aquellos que quedan ciegos a causa de una enfermedad no están preparados para soportar tal situación sin ayuda.

Por lo tanto, ¿cómo es que las especies animales que nacen ciegas navegan por sus alrededores y aguantan? ¿Qué pasa con las personas que se vuelven ciegas más adelante en su vida? Siga leyendo para conocer la ceguera en los animales.

Hermosos animales ciegos

Podemos confiar en la visión como uno de los cinco sentidos, sin embargo, algunas criaturas no la quieren en absoluto. Muchos animales del subsuelo han entendido que los ojos han sido frívolos si se vive la vida desde la oscuridad. En lugar de mirar, estas criaturas utilizan una variedad de sentidos excelentes para buscar y viajar.

TOPO DE NARIZ ESTRELLA Animales ciegos

TOPO DE NARIZ ESTRELLA Animales ciegos

El topo de nariz estrellada no deja que la ceguera estadounidense le impida convertirse en alimento. La criatura emplea los zarcillos de su hocico para investigar la región circundante y navegar a través de la oscuridad. Los zarcillos pueden apuntar 13 áreas distintas por segundo, lo que permite que el lunar recoja rápidamente cualquier mordedura que se le presente.

SENTIDOS SLITHER: ATRETOCHOANA Animales ciegos

ATRETOCHOANA Animales ciegos

La Atretochoana es una especie de aspecto extraño que se ha encontrado recientemente en el río Amazonas. Si bien podría parecerse a una serpiente, en realidad es un pariente más cercano a esta salamandra. El monstruo resbaladizo ha sorprendido a la mayoría de los científicos, ya que puede vivir sin pulmones ni ojos. Los investigadores están trabajando actualmente para obtener más información sobre este raro hallazgo, porque prácticamente no se entiende nada.

SÓLO TIENE OJOS PARA USTED: TETRA MEXICANA Animales ciegos

TETRA MEXICANA Animales ciegos

El Tetra mexicano es realmente una especie de pez ciego que habita en las cuevas y se ha acomodado a su propio entorno de oscuridad total. La prueba de la adaptación está en la escasez de ojos de peces. Todos estos nadadores sin visión utilizan el estrés hídrico para moverse. Sorprendentemente, aunque los peces son agradables sin ojos durante décadas, algunas parejas pueden, no obstante, crear crías que se fusionen.

ABANDONA LOS OJOS: SALAMANDRA CIEGA DE TEXAS

SALAMANDRA CIEGA DE TEXAS Animales ciegos

Después de años en océanos subterráneos, la salamandra ciega de Texas determinó que los ojos han sido un accesorio innecesario y evolucionaron hasta el punto de no necesitarlos nunca. En lugar de ver, esta criatura emplea ondas de estrés hídrico para viajar y buscar.

SENTIRSE BREEZY: RATA TOPO DESNUDO Animales ciegos

RATA TOPO DESNUDO Animales ciegos

A diferencia de algunas en este disco, la rata topo desnuda viene equipada con ojos, sin embargo, son más un órgano cosmético. Aunque esta criatura puede observar algo, depende de sus diferentes sentidos para conseguir la vida diaria. Para demostrar que la rata topo desnuda no tiene una gran visión, los investigadores las detectaron en la oscuridad y la luz, notando que no hubo ningún cambio en su comportamiento.

MAGIA SUBMARINA: ERIZOS DE MAR Animales ciegos

ERIZOS DE MAR Animales ciegos

Hasta hace poco, los investigadores no estaban seguros de la vista de este erizo de mar, pero entendieron que el monstruo puede ver con cierto poder. Los erizos de mar reaccionan a la luz alterando el color, moviéndose hacia el origen o moviéndose, demostrando que tienen una sensación muy similar a la vista. Descubrir que las criaturas generan una proteína sensible a la luz que les ayuda a localizar el origen.

ISLA SIN OJOS: KAUAI CAVE WOLF SPIDER Blind Animals

KAUAI CAVE WOLF SPIDER Animales ciegos

La araña lobo de las cavernas de Kauai se encuentra entre los animales más raros del mundo y vive en una parte distante de Hawai. Si colocas esta araña, será fácil de reconocer, ya que este arácnido no tiene ojos. A diferencia de otras arañas lobo que tienen varios ojos grandes, esta comparativa se ha acomodado a convivir con ellas.

HOGAR HOGAR SIN LUZ: KENTUCKY SHRIMP Animales ciegos

KENTUCKY SHRIMP Animales ciegos

Los peces de Kentucky residen solo en la región de Mammoth Cave de Kentucky. Las criaturas muy pequeñas no tienen ojos debido a sus propias fuerzas de adaptación. Estos peces dependen de otros sentidos para desplazarse por su oscura morada. Lamentablemente, debido a que las especies se concentran en un solo lugar, corren un alto riesgo como resultado de la contaminación en sus propias aguas.

VIVA LOS SIN VISTA: LOS OLM Animales ciegos

LOS ANIMALES CIEGOS OLM

El olm, también una salamandra europea que habita en cuevas, ha asombrado a los científicos usando sus habilidades elásticas. Al no tener ojos en su propio entorno oscuro, el olm emplea sentidos únicos para moverse, como un sentimiento que puede detectar el poder. Esta forma de vida actualmente está funcionando bien en el olm, como lo demuestra su propia vida útil de 100 años.

INCOGNITO: CANGREJO CUEVA ALBINO CIEGO Animales ciegos

CANGREJO CIEGO ALBINO CUEVA Animales ciegos

Lo que se entiende sobre el cangrejo de las cavernas albino ciego podría obtenerse en gran parte de su título. Este pequeño, alegre y ciego monstruo reside exclusivamente en los templos de Jameos del Agua en Lanzarote, Islas Canarias, pero los científicos saben poco más. El único consejo engañoso es que estas criaturas son en realidad langostas en cuclillas, tal vez no exageradas.

EL TOQUE QUE VIENE: HYDRAS Blind Animals

Animales ciegos HYDRAS

Un pequeño comparativo de medusas, llamadas hidras, se abren paso a través de las profundidades sin ojos. Inicialmente, los científicos estaban perplejos de cómo la especie logró encontrar su camino hacia la luz sin sentir la vista, sin embargo, luego se descubrió que las hidras poseen una proteína sensible a la luz en los extremos de sus propios tentáculos.

VER A TRAVÉS DE USTED: CANGREJOS Animales ciegos

CANGREJO Animales ciegos

Los cangrejos ciegos se sienten cómodos con su propia vida en las cuevas en Missouri. En realidad, estas criaturas se están volviendo tan cómodas que son translúcidas y no tienen ojos porque dejan la oscuridad. El negro no ha vuelto para todas estas criaturas, ya que la sombra nunca se alejó.

Especies ciegas

Especies ciegas

Las especies ciegas se incluyen en gran medida en las categorías subterráneas. Invierten gran parte o incluso todo su tiempo en la oscuridad. Nacen en la oscuridad y, por lo tanto, tienen muy poca demanda de la sensación de la vista. Sus otras sensaciones compensan esto. Los habitantes de las cavernas se conocen como troglobitas y suelen ser ciegos o tener problemas de visión.

Araña lobo de las cavernas de Kaua’i – Esta araña se llama realmente la “araña ciega”, ya que no tiene ojos. Es autóctono de Hawái y solo podría estar ubicado en un par de cuevas en el área de Kōloa-Poʻipū de Kauaʻi.

Olm – Una salamandra acuática que habita en cuevas, se encuentra principalmente en Europa central y sudoriental. Es ciego debido a que los ojos no se han desarrollado, pero lo compensa con los sentidos del oído y el olfato intensamente desarrollados.

Serpiente ciega brahminy – También llamada Indotyphlops braminus, esta serpiente no venenosa se puede ubicar principalmente en África y Asia. Se queda casi completamente ciego debido a las escamas translúcidas que protegen sus ojos.

Carácido ciego brasileño – También conocido como el tetra ciego, esta especie particular de bajo es autóctona del norte de Brasil. Es un pez solitario que es ciego, también carece de pigmentación.

Topo de nariz estrella – Ubicado en el norte de América del Norte, el compuesto con nariz de estrella utiliza su hocico, que incluye más de 25.000 receptores sensoriales, debido a un poco de virilidad. El papel de los hocicos es fundamental, ya que la bola de nieve con nariz de estrella es ciega.

Cangrejo de río ciego – Particular a Florida y Georgia En los Estados Unidos, este cangrejo de río se registró como una especie vulnerable en 1996. Ha sido recategorizado como “Preocupación menor”. Tiene una esperanza de vida de más de 20 años.

Hydra – Este organismo de agua dulce es muy fascinante, ya que no parece envejecer en ningún aspecto. Depende de la leve para descubrir y destruir a su presa. Podría ser uno de los primeros animales en desarrollar sensibilidad a la luz.

Ceguera en las plantas

Al igual que las personas, los animales también pueden quedar ciegos. La ceguera en las criaturas puede ser provocada por muchos de los mismos elementos que causan ceguera en las personas. Un ejemplo que muchos de los que tienen cachorros como mascotas terminan pasando es el glaucoma. Los gatos sufren con menos frecuencia, y también las señales de alerta temprana a menudo se pasan por alto.

El tratamiento temprano de los animales parasitarios afectados por enfermedades relacionadas con los ojos es vital. No siempre es tan sencillo capturar las señales de advertencia. Varias especies de mamíferos, como los conejos, ahora nacen ciegos (nacen con los ojos cerrados y los párpados fusionados), y abren los ojos un poco después.

Evidentemente, el trato es diferente para las criaturas con ceguera, pero no en esta medida lo hace con las personas. No existen aparatos de alta tecnología, como desde OrCam MyEye dos, bastones inteligentes o pantallas braille para el beneficio de las criaturas. Hay algunos dispositivos avanzados de baja tecnología que existen, como Halo de Muffin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts