Aquascape su tanque de peces de colores como un profesional: 10 métodos que funcionan

Todo el mundo quiere tener un tanque estéticamente agradable para ver. Esto brinda comodidad y tranquilidad al cuidador de peces y proporciona un entorno exuberante para que prospere su pez dorado.

Es gratificante mirar un tanque hecho a mano con varios colores y temas para que coincida con el entorno en el que se guarda el tanque. Su pez dorado no solo le agradecerá por brindarle refugio y enriquecimiento a su vida, sino que también los hará destacar más que si estuvieran en un tanque aburrido y escasamente decorado.

Cuando se trata de decorar y diseñar el diseño del interior del tanque, muchos pescadores no saben por dónde empezar. Afortunadamente, esta guía lo ayudará de manera profesional y fácil a aquascape de su tanque de peces de colores.

pez-divisor

Aquascaping

alimentador goldfish_JuanCarlosPalauDiaz_Shutterstock
Haber de imagen: JuanCarlosPalauDiaz_Shutterstock

Este es el término utilizado para describir la habilidad de diseñar el diseño del cuerpo de agua como acuarios y estanques utilizando paisajes duros como rocas, madera, piedras y una variedad de diferentes especies de plantas acuáticas vivas. Puede describirse como un tipo de jardinería submarina y puede requerir una habilidad mínima o avanzada. La decoración de un acuario puede ser difícil para tanques más pequeños donde todo debe ser cuidadosamente dimensionado para dejar un espacio de baño para los habitantes. Puede llevar años desarrollar la habilidad de crear un paisaje acuático perfecto en un acuario o estanque, y muchos acuaristas novatos comenzarán con una variación minimalista del paisaje acuático.

El paisajismo acuático no solo es agradable a la vista, sino que también proporciona muchos elogios internos una vez que se completa todo el arduo trabajo y la dedicación.

Manteniendo el Aquascape

Telescopio Goldfish_Walter_Navarro, Pixabay
Crédito de la imagen: Walter_Navarro, Pixabay

La iluminación y los fertilizantes para plantas son esenciales para el mantenimiento de un acuario con paisaje acuático. Para que las plantas vivas florezcan, deberá tener una buena iluminación adaptada al brillo que ciertas plantas requieren para crecer y realizar la fotosíntesis. También puede desarrollar problemas con diferentes tipos de crecimiento de algas en la hierba, las hojas y las rocas dentro del acuario. Las algas se pueden eliminar eficazmente con un cepillo de dientes viejo para las superficies dentro del tanque y un limpiador de algas magnético para el vidrio.

Aún así, será necesario reponer el agua con regularidad para mantener el agua limpia. Los peces e invertebrados requerirán tanto un filtro como un sistema de aireación dentro del tanque. Las plantas absorben oxígeno cuando no hay luz y esto puede hacer que los habitantes se asfixien sin una adecuada agitación de la superficie. Si planea hacer un paisaje acuático en un tanque tropical, también necesitará un calentador.

Tipos de paisajes acuáticos

goldfish plant_gunungkawi, Shutterstock
Haber de imagen: gunungkawi, Shutterstock
  • Paisaje acuático de Iwagumi: Este es un estilo japonés de paisaje acuático que utiliza rocas como foco dentro del tanque. Esto puede parecer bastante aburrido si se hace correctamente, pero los expertos en paisajismo acuático han encontrado una manera de usar los colores y tipos de rocas perfectos para dar al acuario niveles y un aspecto único a las casas de peces de colores. Por lo general, las rocas no ocupan mucho espacio vertical y, por lo tanto, dejan espacio para que naden variedades más grandes de peces de colores de una sola cola. Esta es también una técnica de paisaje acuático común para estanques poco profundos o si tiene peces de colores que arrancan y comen plantas vivas. El aquascaper puede optar por utilizar unas pocas o ninguna planta viva en la instalación.
  • Paisaje acuático natural: Esta técnica de paisajismo acuático utiliza muchas plantas vivas, rocas mínimas, maderas y una capa profunda de marrón a un sustrato de arena de color tostado. Este es uno de los paisajes acuáticos más populares que se ven hoy en día y, por lo general, es el tipo de ambiente que los acuaristas quieren lograr. Las plantas y las decoraciones naturales resaltan el hábitat natural de un pez dorado y lo harán sentir más como en casa. Las plantas de crecimiento corto generalmente se combinan con grandes trozos de madera flotante y rocas planas esparcidas alrededor.
  • Paisaje acuático holandés: Esto se origina en Holanda y sigue un método colorido de plantas y flores. Involucra diferentes terrazas y camas para una variedad de plantas coloridas y vibrantes. Esto es ideal para peces de colores más pequeños como páramos negros o cola de abanico y agrega un toque colorido pero natural al acuario.
  • Paisaje acuático minimalista: Los acuaristas usan pequeñas decoraciones para el diseño del acuario, pero lo hacen lucir profesional y ordenado. Las piezas más comunes utilizadas en paisajes acuáticos minimalistas son rocas grandes y plantas cortas de hojas anchas. A los peces dorados que están en el lado más grande y activo les resultará más fácil nadar en un tanque que tiene espacio abierto para dar vueltas.

pez-divisor

Los 10 mejores consejos profesionales para el acuario de su Goldfish

1. Diseñe el diseño

configuración del acuario_Krysja_Shutterstock
Haber de imagen: Krysja, Shutterstock

Dibuja un boceto de lo que deseas lograr con tu paisaje acuático. También debe planificar qué tipo de paisaje acuático está buscando hacer. Los paisajes acuáticos minimalistas e Iwagumi son los mejores para los grandes peces de colores que necesitan mucho espacio para nadar. Mientras que los peces de colores más pequeños estarán contentos con un diseño de paisaje acuático holandés o natural. Considere el tamaño de su acuario y qué tipo de filtros y sistemas de aireación utilizará. Si encuentra que el equipo del acuario es una monstruosidad en su paisaje acuático, puede esconderlo detrás de plantas altas y tupidas si no obstruyen el propósito del equipo.


2. Tipo de pez dorado

goldfish_kaori_Pixabay
Crédito de la imagen: kaori, Pixabay

Antes de comenzar a agregar material duro y de sustrato, debe considerar el tipo y color de pez dorado que obtendrá. Esto es importante de antemano y es esencial. Los peces de colores comunes y cometas requerirán acuarios más grandes que los que necesitarán las variedades de fantasía más pequeñas. Los peces de colores de una sola cola también pueden tolerar temperaturas del agua más frías y es posible que no requieran un calentador para mantener la temperatura estable por encima de los 20 ° C. Esto también lo ayudará a determinar el tamaño de cada paisaje duro que comprar para permitir un espacio para nadar para los peces de colores.


3. Sustrato

tosakin goldfish_Sad Agus_Shutterstock
Haber de imagen: Sad Agus, Shutterstock

Aquí es donde tus plantas crecerán más. Necesitará usar arena fina que tenga al menos dos pulgadas de profundidad para permitir que la planta arraigue correctamente. Si encuentra que su pez dorado arranca las plantas, puede usar anclajes para plantas para mantenerlas abajo. La elección del tono de color de su sustrato también es importante, esto determinará si choca con el resto de los materiales duros.


4. Hardscaping

peces de colores en agua dulce_ luckypic_Shutterstock
Haber de imagen: luckypic, Shutterstock

Aquí es donde elegirá los tipos de madera y rocas para el paisaje acuático. Esto puede ser madera de pantano, madera flotante, madera de Mopani y varios tipos de rocas o piedras. Asegúrese de que cada pieza de paisaje duro sea segura para su uso en acuarios. Si planeas hacer la técnica de Iwagumi, asegúrate de que no se puedan derribar rocas, ya que esto aplastará o atrapará a tu pez dorado. Hardscape es la pieza esencial necesaria para unir todo el paisaje acuático. Tenga en cuenta que puede colocar plantas en grietas entre las rocas para mejorar la vista general.


5. Plantas vivas

plantas de acuario_susemeyer0815_Pixabay
Crédito de la imagen: susemeyer0815, Pixabay

La mejor parte de un paisaje acuático es juntar diferentes variedades de plantas acuáticas. Lo ideal es elegir plantas que a sus peces dorados no les guste comer. Esto generalmente se plantaría como anubias, espada amazónica o hornwort. No hay muchas opciones a la hora de elegir plantas para un acuario de peces de colores. Se sabe que arrancan regularmente las plantas de las raíces y las consumen durante la noche. La elección de plantas robustas y de hojas gruesas para el paisaje acuático será lo mejor para los peces de colores.


6. Agua

Goldfish_dien_Shutterstock
Haber de imagen: dien, Shutterstock

El siguiente método es elegir la fuente de agua del acuario. Tiene las principales opciones de agua de lluvia, del grifo, embotellada y de pozo. Todas estas fuentes de agua deberán declorarse para eliminar el cloro y los metales pesados. Puede agregar taninos al agua con madera flotante o hojas de almendro indio. Agregar taninos al agua ayuda a resaltar las acuarelas naturales que experimentan los peces de colores en la naturaleza.


7. Equipo

filtro de acuario_Andrey_Nikitin_Shutterstock
Haber de imagen: Andrey_Nikitin, Shutterstock

Una vez que haya configurado todas sus decoraciones, es hora de comenzar a elegir el equipo que desea agregar al tanque. Quieres un filtro que pueda filtrar cinco veces el volumen de agua en un minuto. Hay muchos tipos de filtros que cumplen con sus estándares y se integran en el tanque. También debe elegir el tipo de sistema de aireación que desea ejecutar en su tanque para oxigenar el agua. Los tipos principales pueden ser un sistema de cascada, piedra de aire y piedra de aire.


8. Iluminación y fertilizantes

Luz de acuario_TIPAKORN MAKORNSEN_Shutterstock
Haber de imagen: TIPAKORN MAKORNSEN, Shutterstock

Este es un conjunto importante para paisajes acuáticos plantados, y las luces ayudarán a que sus plantas crezcan maravillosamente. Los fertilizantes también son necesarios ya que las fuentes de agua comerciales carecen de los valiosos minerales que las plantas necesitarán para crecer. No agregue demasiado fertilizante con demasiada frecuencia, ya que puede hacer más daño que bien. Si tiene una gran variedad de plantas, todas estarán compitiendo por los nutrientes dentro del agua, y esto hará que los nutrientes y minerales disminuyan rápidamente.


9. Recorre el acuario

ciclo de acuario_hedgehog94_Shutterstock
Haber de imagen: hedgehog94, Shutterstock

Una vez que todo esté configurado y el filtro se esté ejecutando, no querrá apresurarse a agregar peces de colores todavía. Cada nueva configuración de tanque debe ser ciclada durante al menos tres a seis semanas. Esto también se conoce como el ciclo del nitrógeno y las bacterias beneficiosas convierten el amoníaco tóxico en una sustancia química del agua mucho más segura que es el nitrato. Puede iniciar el ciclo utilizando medios de filtro viejos de otro tanque dentro del filtro del tanque con espacio acuático para que pueda acortar la cantidad de tiempo que espera a que su tanque comience el ciclo. Hacer una prueba de agua con un kit de prueba de líquidos le dará una lectura precisa de los parámetros actuales. Una vez que el amoníaco y el nitrito leen 0 ppm y el nitrato está por debajo de 30 ppm, su tanque se cicla.


10. Campanas o marquesinas

Goldfish_hineck_Pixabay
Crédito de la imagen: hineck_Pixabay

Esto es opcional pero beneficioso si desea evitar que cualquier pez dorado salte del tanque. Algunas capotas o marquesinas vendrán con luces LED integradas para mejorar la vista del tanque y el paisaje acuático. Asegúrese de elegir un tamaño que se adapte a su tanque y que no cuelgue del frente o los lados. Agregar una capucha o dosel también ayuda a que el tanque se vea completo y más profesional.

pez-divisor

Conclusión

La decoración de un acuario es una experiencia divertida que ayudará a expandir el diseño de su acuario. El diseño acuático de un tanque de peces de colores es ideal y gana sobre los tanques desnudos o las decoraciones de plástico. Aunque el paisajismo acuático es más caro que colocar decoraciones de plástico comerciales alrededor del tanque, agrega más vitalidad y vida a su acuario de peces dorados a la vez que se ve sofisticado y único.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a decidir cómo va a crear un paisaje acuático en la casa de su pez dorado.


Crédito de la imagen destacada: Piqsels

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts