Cómo cuidar el estrangulamiento de un cachorro

El estrangulamiento de cachorros, también conocido como celulitis juvenil, es una rara enfermedad de la piel que afecta a los perros jóvenes.

Induce que el hocico y la cabeza de un perro se hinchen repentinamente hacia arriba y desarrollen bultos llenos de pus.

El tratamiento suele incluir esteroides orales.

Dado que se desconoce la razón detrás de los estrangulamientos de cachorros, es difícil detenerlos. Sin embargo, las recaídas son raras.

Enfermedad de estrangulamiento de cachorros

El estrangulamiento de cachorros es realmente una expresión aterradora para un estado de la piel técnicamente llamado celulitis juvenil o pioderma de cachorros. Tan pronto como no es un problema frecuente, afecta con mayor frecuencia a perros menores de 12 meses. El estrangulamiento de cachorros es particularmente desconcertante en labradores, golden retrievers, brittany spaniels, springer spaniels y dachshunds.

Cachorro estrangula 3

Cuando su cachorro aparece con el hocico hinchado y una clara angustia, a menudo la identificación es sencilla. Pudo haber sido picado por una abeja, o haber tenido una respuesta alérgica a la comida, o haber adquirido complicaciones en el trasplante o invasión de pulgas.

No obstante, en raras ocasiones, los síntomas extraños de su mascota pueden deberse a una afección conocida como celulitis juvenil, más comúnmente llamada estrangulamiento de cachorros.

El estrangulamiento de cachorros es un título no tan agradable para una afección cutánea inusual que afecta a los cachorros jóvenes, normalmente personas menores de cuatro semanas. Por lo general, el signo inicial de la celulitis esofágica es la hinchazón repentina del hocico, la cara y el cuello de su mascota. (1)

Si le preocupa que su cachorro pueda tener una situación de celulitis juvenil, respire hondo y siga leyendo. Aquí, todo lo que desea comprender, incluidos los consejos que debe conocer, las cosas que puede esperar después de acudir a su veterinario y también la forma de cuidar los estrangulamientos de cachorros.

¿Qué es Puppy Strangles?

Cachorro estrangula 2

El estrangulamiento de cachorros es realmente una enfermedad inflamatoria rara que hace que el hocico y la cabeza de un cachorro se hinchen y creen protuberancias llenas de pus ”, dice la Dra. Sheila Torres, experta en dermatología veterinaria y profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota.

Si sospecha que su cachorro podría sufrir estrangulamientos de perro, toque a su veterinario cuando sea posible. Aunque este problema no suele ser benigno, la atención médica inmediata es vital para un diagnóstico y tratamiento adecuados para evitar cicatrices.

¿Pueden ser contagiosos los estrangulamientos de cachorros?

Si bien la enfermedad no se puede transmitir de un perro a otro, como las pulgas, parece ser hereditaria. Por lo tanto, podría afectar a más de 1 cachorro exactamente en la misma camada.

¿Qué causa el estrangulamiento de cachorros?

Cachorro estrangula 1

Lamentablemente, aún no está claro qué causa la afección. Por otro lado, la enfermedad parece implicar cierta cantidad de disfunción inmunológica, afirma la Dra. Joanna Woodnutt. Básicamente, el sistema inmunológico de su mascota ha estado atacando su propia piel, sin embargo, la razón principal de esto sigue siendo desconocida. (dos )

“Los informes indican que puede haber un elemento hereditario en el estrangulamiento de Puppy”, comenta Torres.

Ciertas razas tienen más probabilidades de desarrollar estrangulamientos de cachorros, como:

· Golden Retrievers

· Labrador Retrievers

· Dachshunds

· Gordon Setters

Síntomas de estrangulamiento de cachorros en perros

“La primera indicación de estrangulamiento de cachorros es generalmente una hinchazón repentina del hocico y la cara”, afirma Woodnutt. En un día o dos, los labios, las fosas nasales, las orejas y los ganglios linfáticos de su mascota que rodean su boca y garganta también pueden hincharse y partirse en bultos carmesí llenos de pus. (3)

Con los años, estos bultos parecidos a granos se romperán y formarán costras, lo que provocará la formación de costras y decoloración. Si no se trata, los ganglios linfáticos de la mascota también podrían estallar, dejando horribles heridas abiertas y drenando los conductos nasales.

En casos agudos, los cachorros también pueden desarrollar lesiones cutáneas más oscuras e inflamación de las articulaciones y la grasa debajo de la piel, dice el Dr. Tim Nuttal, también profesor titular de dermatología veterinaria en la Universidad de Edimburgo en Escocia.

Las señales de estrangulamiento de cachorros a tener en cuenta incluyen (4):

· Hichazon facial

· Ganglios linfáticos agrandados tanto en la mandíbula como en la garganta

· Bultos rojos, elevados y sensibles en la cara, el estómago, las patas, la vulva y el ano

· Lesiones cutáneas inflamadas y para el cuidado de la piel

· Piel debilitante y con costras

· Reducción del vello

· Fiebre

· Letargo

· Reducción del apetito

· Deficiencia de atención o baja disposición

· Dolor articular y cojera

· Señales de enfermedad del oído, incluida la inflamación de los oídos y pus en los oídos

Nuevamente, si cree que su cachorro podría tener celulitis juvenil, asegúrese de hablar con su veterinario cuando sea posible.

Diagnóstico de celulitis juvenil

“Su veterinario desconfiará de los estrangulamientos de perros en cualquier cachorro joven con hinchazón facial de aparición repentina, particularmente cuando los ganglios linfáticos también se expanden”, afirma Woodnutt. Pero una historia y un examen físico completos serán esenciales, ya que condiciones más prevalentes, como respuestas alérgicas agudas y parásitos, podrían provocar síntomas similares ”, aclara.

Se pueden usar raspados de piel y cultivos bacterianos para descartar curación y tiña. Además, una biopsia de piel (una investigación de una muestra de piel completa) podría tener que validar la identificación en escenarios raros o severos, afirma Nuttal.

Sin embargo, normalmente la identificación es sencilla. La citología (evaluación de una muestra de piel al microscopio) mostrará una especie de inflamación de la celulitis esofágica. Esta evaluación también puede revelar enfermedades bacterianas secundarias, que pueden desarrollarse debido al estado, agrega Torres.

Cómo lidiar con los estrangulamientos de cachorros

“La reducción inmunológica es la terapia estándar de oro para la celulitis juvenil, muchas de ellas comúnmente con grandes niveles de esteroides orales, como prednisona o prednisolona”, dice Torres. Ya sea que existan enfermedades secundarias, también se prescribirá un tratamiento antimicrobiano tópico o antibióticos orales.

Una vez que las lesiones cutáneas de su mascota se hayan resuelto por completo, su veterinario lo guiará para reducir lentamente su dosis. Con tratamiento inmediato, es muy probable que su cachorro se recupere por completo de los estrangulamientos de mascotas, aunque es posible que queden algunas cicatrices, afirma Woodnutt.

Drogas utilizadas para curar los estrangulamientos de cachorros

Si bien la terapia puede variar según la gravedad de este caso, los medicamentos utilizados en el tratamiento del estrangulamiento de cachorros incluyen (5):

· Esteroides orales como prednisona o prednisolona

· Medicina tópica para calmar la piel que duele

· Compuestos como cefalexina, cefadroxil, amoxicilina

· Agentes inmunosupresores como ciclosporina

Precio con el que lidiar

Según la gravedad de la situación de su mascota, la terapia podría requerir de un par de semanas a varios meses. Con todo, el precio del tratamiento podría variar entre $ 300 y $ 800 o más en caso de que sea necesaria una biopsia de piel u hospitalización.

Cómo reducir los estrangulamientos de los cachorros

Dado que ahora se desconoce la razón detrás de los estrangulamientos de cachorros, no hay ninguna forma de evitar que suceda. Afortunadamente, las recaídas son raras, aunque son potenciales ”, dice Torres.

Como mascota, lo mejor que puede hacer por su mascota es conocer las señales de la celulitis juvenil y asegurarse de que reciba atención médica inmediata si sospecha que algo no está bien, ya que el problema es debilitante.

Cuidados en el hogar

Aplique compresas calientes en la cara sensible un par de veces al día. Frote un paño con agua lo más tibia posible, exprima el exceso y luego manténgalo en contra de la garganta hinchada del cachorro. El calor húmedo lleva el flujo sanguíneo a la región para ayudar a curar la herida rápidamente y eliminar la enfermedad. Aplique calor húmedo durante 5 minutos y cinco minutos hasta que la tela se haya enfriado, luego vuelva a aplicar.

Las ampollas que desarrollan la cara del cachorro generalmente revientan y luego forman costras. Eso es bastante incómodo además de antiestético y puedes ayudar a tu cachorro a sentirse mucho mejor manteniendo estas áreas limpias. Frote con agua tibia al menos una vez al día para ablandar las costras, luego lávelas suavemente. A continuación, lava el área con un limpiador de peróxido de benzoilo al 2,5% que puede ayudar a curar las ampollas.

Para los ganglios linfáticos que tienen abscesos, lave las manchas de tres a cuatro veces al día con agua tibia sobre una tela empleada durante cinco a diez minutos a la vez. Al igual que con cualquier absceso, estas manchas serán bastante sensibles, así que sé suave. La limpieza a fondo también puede aumentar las probabilidades de que la región tenga cicatrices.

Tratamiento veterinario

Es posible que su veterinario necesite pinchar los abscesos que no se han abierto por sí mismos. El lavado de la herida grave se puede lograr con una jeringa (sin la aguja) o posiblemente solo con un jeringa para pavo o una pistola de agua llena de una solución antiséptica como Betadine diluido. Cuando se limpia, es posible mantenerlo claro con todo el uso repetido de Betadine diluido o Burrow’s Option calentado, una solución astringente que puede conseguir en la farmacia.

La limpieza por sí sola no curará los estrangulamientos de los cachorros. Normalmente, se tendrán muchos meses de antibióticos en el veterinario para solucionar cualquier infección profunda y proteger contra infecciones bacterianas secundarias de las heridas que están drenando. Su veterinario también puede recetar esteroides para disminuir la inflamación. Es útil encontrar consejos sobre la mejor manera de administrar tabletas u otros remedios a su mascota.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts