Cómo limpiar una jaula de conejillo de indias (9 sencillos pasos)

Los conejillos de Indias son una mascota popular, especialmente entre los niños, y pueden ser divertidos de tener y criar. Sin embargo, muchas personas tienen preguntas sobre la limpieza adecuada de la jaula, por lo que no tiene olor. También puede tener preguntas sobre la frecuencia con la que debe limpiarlo y las herramientas que necesitará. Hemos escrito una guía completa en la que cubrimos todas estas preguntas y le proporcionamos un tutorial paso a paso que explica lo que tendrá que hacer y con qué frecuencia para que lo pase mejor con su mascota mientras experimenta menos olor. Siga leyendo mientras hablamos de limpieza completa, limpieza de manchas, limpieza, herramientas, recintos y más para ayudarlo a mantener una jaula en buen estado.

divider-guineapig

¿Con qué frecuencia debo limpiar la jaula de mi conejillo de indias?

La respuesta corta es que limpiará la jaula cuando la necesite. La mayoría de los conejillos de indias requerirán que limpies el hábitat de arriba a abajo al menos una vez a la semana, dos veces si tienes tiempo. También deberá limpiar la jaula todos los días para eliminar los desechos y limpiar cualquier otro desorden que su mascota pueda hacer.

¿Cómo limpio una jaula de conejillo de Indias?

Limpiar una jaula para conejillos de indias puede parecer un gran trabajo al principio, pero lo dominarás rápidamente y, en unos meses, lo harás sin pensar. Veamos los diferentes pasos de esta sección para que pueda familiarizarse con ellos antes de comenzar.

conejillo de indias, dentro, sucio, jaula
Haber de imagen: EricLiu1993, Shutterstock

Realizar una limpieza completa

1. Retire sus mascotas

Lo primero que deberá hacer al realizar una limpieza de arriba a abajo es sacar a sus mascotas y colocarlas en un recinto temporal. Si tiene un ayudante, este es un buen momento para dejar que su mascota pase un rato libre.


2. Retire los accesorios

Una vez que las mascotas estén fuera del camino de manera segura, deberá quitar los accesorios, incluidos los muebles, los tazones de comida, la botella de agua, los cueros, los estantes de heno, etc.


3. Lave los accesorios

Recomendamos lavar tus accesorios en este paso antes de continuar con el hábitat porque les dará algo de tiempo para que se sequen. La humedad puede quedar atrapada fácilmente en la ropa de cama, lo que podría permitir que crezca el moho.


4. Tirar la ropa de cama

Mientras los accesorios se secan al aire, puede tirar la ropa de cama usada a la basura o a la pila de abono si tiene una. La ropa de cama para conejillos de indias es un excelente abono, y si te gusta la jardinería, debes buscar en una pila de abono si aún no tienes una.

Conejillo de indias baldwin
Haber de imagen: LeeSensei, Shutterstock

5. Lava la jaula

Una vez que la jaula esté vacía, deberá lavarla bien con agua caliente y jabón. Descubrimos que sacarlo al aire libre funciona mejor, pero también puede usar la bañera si hace frío o hace mal tiempo. Recomendamos un cepillo de cerdas duras y líquido para lavar platos para ayudar a eliminar la suciedad acumulada.


6. Seque la jaula

Con la jaula completamente limpia, deberá dejar que se seque por completo. Las toallas de papel pueden ayudar a acelerar el proceso, pero recomendamos dejar reposar el hábitat hasta que toda la humedad tenga la oportunidad de evaporarse.


7. Agregue ropa de cama fresca

Una vez que la jaula esté completamente seca, puede comenzar a invertir los pasos y agregar ropa de cama nueva.


8. Reemplace los accesorios

Con la ropa de cama en su lugar, puede comenzar a reemplazar los accesorios, que ya deberían estar completamente secos. Vuelva a llenar la botella de agua y coloque alimentos frescos en el tazón de comida.


9. Regrese a su mascota a la jaula

El último paso es devolver a su conejillo de indias a su hogar y observar cómo explora con entusiasmo.

Guinea pig_Shchus_shutterstock
Haber de imagen: Shschus, Shutterstock

divisor de alimentos

Limpieza puntual

Cuando realice una limpieza puntual, no necesitará sacar el animal o los accesorios de la jaula. La limpieza de manchas se basa en una inspección visual frecuente.

  • Elimine las heces que vea lo antes posible. Si lo hace, mantendrá el olor al mínimo y evitará que su mascota lo propague por el hábitat.
  • Quite los mechones de cabello que pueda ver, especialmente durante las épocas de muda abundante.
  • Arregle cualquier otro lío que hayan creado sus conejillos de indias.
  • Lave el tazón de comida y reponga.
  • Enjuague y vuelva a llenar la botella de agua.
  • Reabastece el suministro de heno de Timothy.

¿Qué pasa si uso ropa de cama de lana?

Si usa ropa de cama de lana, seguirá todos los pasos enumerados anteriormente, pero en lugar de tirar la ropa de cama, la sacudirá en el patio trasero y la lavará en la máquina. Solo use un detergente sin colorantes ni perfumes para pieles sensibles y deje que se seque completamente en la línea antes de volver a colocarlo en la jaula.

Otros consejos

  • Elija un hábitat que se deshaga y sea fácil de limpiar.
  • Coloque una bandeja de plástico debajo de la jaula para recoger la ropa de cama que se caiga.
  • Mantenga un bote de basura cerca de la jaula para limpiar las manchas.
  • Mantenga una aspiradora de taller cerca para limpiar las manchas.
  • Deja a un lado los artículos de limpieza de la jaula para que sepas dónde están cuando los necesites.
  • Establezca una rutina para que pueda adquirir el hábito de limpiarlo
conejillo de indias macho marrón y negro en su camada interior_yackers1_shutterstock
Haber de imagen: yackers1, Shutterstock

divisor-roedor

Resumen

Cuando se trata de mantener limpia la jaula de su conejillo de indias, es útil estar preparado y comprar una jaula que sea fácil de meter y limpiar. Mantener los suministros cerca, para que pueda limpiar las manchas a medida que ve el desorden, puede reducir en gran medida la frecuencia de los cambios completos. Cuando llegue el momento de hacer una limpieza de arriba a abajo, siga nuestra breve guía y no debería tener problemas para crear un entorno estéril para su mascota.

Esperamos que haya disfrutado leyendo este análisis sobre el cuidado de los conejillos de indias y que le haya resultado útil para responder a sus preguntas. Si hemos ayudado a mejorar las condiciones de vida de su mascota, comparta esta guía paso a paso para limpiar una jaula de conejillo de indias en Facebook y Twitter.


Crédito de la imagen destacada: StineMah, Shutterstock

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts