Cómo saber si tu conejillo de indias está feliz (9 señales que debes buscar)

Los conejillos de Indias son pequeños maestros del lenguaje corporal entretenidos. Puedes reírte todo el tiempo que tu pequeño esté explorando, observando todos sus gestos divertidos. Pero es posible que los conejillos de indias no siempre sean tan felices. ¿Cómo puede estar seguro de que su pequeño amigo está disfrutando de su vida?

Observar el comportamiento es realmente importante, ya que le brinda todas las pistas que necesita. Si recientemente ha notado un gran cambio en la forma en que actúan, es posible que se pregunte si tal vez algo anda mal. O tal vez solo quieras saber que eres un buen dueño. De cualquier manera, hablemos de la felicidad del conejillo de indias.

divider-guineapig

Comportamiento saludable del conejillo de indias

Los conejillos de Indias son pequeñas criaturas aventureras, de ojos brillantes y naturaleza amable. Sin embargo, es posible que al principio tarden un minuto en calentarse. Estos pequeños animales de presa son propensos a concentrarse demasiado en todo lo que los rodea. Está permanentemente arraigado en su ADN, ya que estos tipos son objetivos fáciles en la naturaleza.

Una vez que superen el problema de determinar exactamente quién eres, comenzarán a sentir curiosidad. Estos roedores pueden convertirse en las queridas mascotas de la familia a quienes les encanta pasar el rato con usted fuera de su recinto con interacción y socialización frecuentes.

cerrar conejillo de indias
Crédito de la imagen: Pixabay

Cosas que hacen los conejillos de indias felices

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu conejillo de indias está feliz? Hay toneladas de acciones y vocalizaciones para hacerle saber cómo se siente su cerdito. Exploremos cada uno.

1. Palomitas de maíz

Si sacas a tu pequeño para que juegue, es posible que notes que aparecen en el aire como pequeños granos de maíz, de ahí el lindo apodo de “palomitas de maíz”.

No es inusual ver palomitas de maíz de conejillo de indias para regocijarse cuando reciben un premio. Esta acción es de pura emoción y felicidad. Entonces, si tu cerdito está saltando en el aire, estás haciendo algo bien.

2. Ronroneo

Si está abrazando a su conejillo de indias, o frotando mucho la barbilla, es posible que escuche un ronroneo bajo y rugiente. Este ruido significa que les encanta todo lo que estás haciendo, ¡así que no pares!

El ronroneo es una señal infalible de que su pequeño está disfrutando mucho de su compañía. Esto es parte de su lenguaje de amor, y si tienes la suerte de escucharlo, son niños o niñas felices.

3. Socializar

Si tu cerdo está fuera de su jaula y quiere interactuar contigo durante la exploración, esta es una muy buena señal de que has hecho un amigo. Se sienten lo suficientemente cómodos como para abandonar sus formas animales de presa, confiando en que no pretendes hacer daño.

También jugarán con otros conejillos de indias. Les encanta deambular libremente, persiguiendo a sus amigos en un entorno controlado. Si interactúan y juegan, ya sea contigo o con sus amigos, es un indicador perfecto de que aman su vida.

Guinea Pig_Mateusz Sienkiewicz_Shutterstock
Haber de imagen: Mateusz Sienkiewicz, Shutterstock

4. Chillidos

Es posible que esté demasiado familiarizado con este ruido. Si escuchan tu voz o el traqueteo de una bolsa de comida, de repente, hay un coro de chillidos. Están muy emocionados de que estén a punto de comer algo delicioso.

Los conejillos de Indias usan vocalizaciones para enviarte mensajes. A pesar de que no pueden hablar su idioma, escuchar chillidos emocionantes puede hablar alto y claro.

chillido de conejillo de indias
Crédito de la imagen: Pixabay

5. No esconderse

Si te acercas a la jaula, algunos conejillos de indias podrían esconderse con miedo en sus chozas. Sin embargo, si curiosamente se acercan al borde de la jaula, significa que se sienten muy cómodos contigo.

Estas pequeñas criaturas saben que no pretendes hacer daño, lo cual es enorme para un animalito que se asusta tan fácilmente. Considere esto un verdadero honor.

conejillos de indias dentro de su jaula
Haber de imagen: StineMah, Shutterstock

6. Frotarse la nariz

Es posible que descubras que cuando levantas a tu cerdito, sus narices se mueven contra las tuyas. Estos besos de guinea son los mejores.

Frotar la nariz es un gesto muy amigable que los cerditos usan entre sí. Entonces, si lo usan contigo, ¡siéntete muy especial! Esto significa que te consideran parte de su familia, o manada, en términos de conejillo de indias.

7. Abrazar

Un cómodo conejillo de indias te hará pedazos. Quieren estar acurrucados en tu camisa o cómodos en tus brazos. Si un conejillo de indias está tenso, inquieto o nervioso, es posible que no le guste tanto manipularlo.

Abrazar, o incluso cerrar los ojos, en tu presencia significa que se sienten completamente a gusto. Esa es una señal de un cerdito muy contento.

abrazos hembra con conejillo de indias
Haber de imagen: Ocskay Mark, Shutterstock

8. Aseo

Si su conejillo de indias comienza a acicalarlo a usted oa sus amigos, esto es una señal de que está contento y listo para mostrar afecto. Esta acción ocurre cuando las guineas están relajadas, por lo que nunca encontrará un cerdo asustadizo que se tome el tiempo para una sesión de aseo.

Si un conejillo de indias te lame, es posible que también disfrute de la sal en tu piel.

conejillo de indias lamiendo el brazo de la niña
Haber de imagen: Evgeniy pavlovski, Shutterstock

9. Jugando

Los conejillos de indias felices jugarán con gusto. Es posible que quieran que los persigas por el suelo o que juegues al escondite. Tienen personalidades maravillosas y activas cuando se sienten a gusto.

Te divertirás mucho viendo a tus cerditos explorar la casa o sus propios laberintos privados.

divisor-hámster

Señales de que su conejillo de indias no es tan feliz

Por supuesto, la desafortunada realidad es que a veces nuestras mascotas no son tan felices como quisiéramos. Pero todo lo que realmente significa es que tenemos que aprender qué está mal y trabajar para solucionarlo. Todos los conejillos de indias tienen diferentes personalidades que requieren un manejo y cuidado especiales.

Chirridos, silbidos o pavoneos

A menudo, los comportamientos territoriales, a los selectos de Guinea no les importa mostrar cuando están molestos. Si los molesta cuando no están de humor, es posible que le adviertan que no se entrometa; lo mejor que puede hacer es escuchar.

conejillo de indias comiendo albahaca
Haber de imagen: TJ Images, Shutterstock

Morder, morder o sacudir

Si su guinea es sarcástica o mezquina, no le encanta lo que está sucediendo. Por lo general, esto ocurre cuando intentan afirmar su dominio y puede suceder muy rápidamente con los machos en la madurez sexual.

hojas hoja divisoria

¿Por qué no está feliz mi conejillo de Indias?

Si leyó y notó que su cerdito muestra comportamientos mucho más negativos que positivos, probablemente quiera saber por qué. Puede haber varios factores ambientales que influyan en el comportamiento de su mascota.

No hay compañeros de juego de conejillos de Indias

Los conejillos de Indias son criaturas sociales y pueden deprimirse mucho si están solos. Puede parecer que la compañía humana es suficiente, pero, como puede decirse, no es lo mismo que crear lazos afectivos con los de su propia especie. Tu conejillo de indias siempre debe tener al menos un compañero de juegos del mismo sexo.

conejillo de indias dentro del túnel de juguete
Haber de imagen: scigelova, Shutterstock

Dieta incorrecta

Si su pequeño no recibe toda la nutrición adecuada, puede causar todo tipo de problemas de salud no deseados, incluida la depresión.

La dieta adecuada para conejillos de indias incluye:

  • Alimentos comerciales en pellets
  • Vitamina C
  • Heno
  • Frutas y verduras frescas

Al igual que los humanos, los conejillos de indias no producen su propia vitamina C, por lo que deben extraerla de sus dietas. Comprar alimentos ricos en nutrientes en vitamina C es fundamental. La falta de vitamina C puede causar deficiencia de vitamina C o escorbuto.

Miedo a los propietarios

Dado que los conejillos de indias son animales de presa, pueden ser muy sensibles a su entorno. Si se produce una sobreestimulación, es posible que le teman.

El comportamiento asustadizo también puede resultar de no tener suficiente interacción. Es crucial establecer vínculos con tu conejillo de indias con regularidad para que se sienta seguro y socializado.

conejillos de indias en una jaula_aurelie le moigne_shutterstock
Haber de imagen: Aurelie Le Moigne, Shutterstock

No hay suficiente ejercicio

¿Con qué frecuencia sacas tu cerdito para jugar y mezclarte? Si se ha estado quedando atrás últimamente, es posible que se hayan hundido o que desarrollen una racha nerviosa. La interacción constante es vital para reforzar y fortalecer su vínculo.

En promedio, su cerdito necesita al menos una hora de tiempo en el piso para explorar, jugar e interactuar a diario.

divider-guineapig

Pensamientos finales

Si su conejillo de indias parece tener los ojos brillantes y la cola tupida, es probable que esté feliz con su vida. Es posible que los conejillos de indias muestren comportamientos territoriales o agresivos, especialmente en parejas del mismo sexo. Pero esto debería ser un comportamiento de nivel introductorio y nivelarse con el tiempo.

Asegúrese de que su Guinea esté bien alimentada, viva en un ambiente limpio y salga para hacer ejercicio diario. Los estilos de vida activos equivalen a cerditos felices.


Crédito de imagen destacada: Pixabay

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts