Doble problema, doble diversión: Adopción de dos perros a la vez | Hospital veterinario de México

Si eres como nosotros, adoptar una mascota es muy emocionante. Es una sensación increíble traer a casa a un amigo peludo que lo merece y que necesita nuestro amor, atención y buen cuidado para tener una vida maravillosa. Entonces, naturalmente, parecería que adoptar dos perros sería aún mejor, ¿verdad? Después de todo, se harán compañía mutuamente. ¡Cuantos más, mejor!

La adopción de dos perros a la vez tiene grandes beneficios, pero también existen algunos desafíos. El equipo del Hospital Veterinario de México está aquí para explicar estas razones y ayudarlo a prepararse para traer a casa dos increíbles mascotas adoptables (¡sin dejar de ser real!).

Cuando adoptas dos perros a la vez

Hay algunos escenarios que puede encontrar cuando elige adoptar dos perros juntos.

  1. Pares enlazados. Estos perros ya llegaron al refugio como hermanos o mejores amigos que tienen un historial de estar juntos. En muchos casos, estos perros solo se adoptan como pareja para garantizar su mejor vida y la familiaridad de su vínculo. Muchas veces, estas mascotas llegan a los refugios después de la muerte de un dueño o cuando la familia ya no puede cuidarlas. En esta situación, puede ser la ideal porque ya llevan un tiempo juntos y han “resuelto” los problemas entre ellos, incluido el establecimiento de comportamientos alfa.
  2. Compañeros de refugio. Estos amigos ya han compartido espacios reducidos durante su tiempo en el rescate. Debido a esto, se considera que son amables con otros perros y, a veces, incluso disfrutan de la compañía. Los perros alojados juntos en un refugio suelen ser aquellos que se sienten cómodos con otros perros o son cachorros que requieren socialización.
  3. Perros solteros con antecedentes desconocidos. Estos perros del refugio se han alojado solos por varias razones, incluso para garantizar la salud y la seguridad. Es mejor hablar con un consejero de adopción para conocer bien los antecedentes de los perros y si han estado con otros perros. Observe a sus posibles adoptados juntos unas cuantas veces, para que sepa que son buenos entre ellos.

Cosas importantes a considerar al adoptar dos perros

Hay muchas ventajas en adoptar dos amigos de piel juntos. Pueden disfrutar el uno del otro, jugar y hacer más ejercicio, hacerse compañía cuando están en el trabajo y acurrucarse más. Los perros unidos a menudo están mejor socializados y son capaces de lidiar con nuevas experiencias, ya que se sienten más seguros y cómodos con su “manada”.

La desventaja de adoptar dos perros es que tienes el doble de las tarifas de adopción, comida, atención veterinaria, suministros para mascotas, etc. Tienes que dedicar más tiempo al ejercicio, la atención y el entrenamiento. Existe la idea errónea de que tener dos perros de alguna manera aligera la carga en su propio tiempo porque se entretienen el uno al otro. No tan. Su interacción, aunque es maravillosa, no significa que no necesiten las caminatas y el ejercicio diarios habituales que necesita un perro solo.

Si comprende el compromiso y la dedicación que se requieren para tener dos perros, qué gran y sincero servicio le ofrece a dos dulces cachorros. Este vínculo increíble no solo se extiende a usted y a su familia humana, sino que también se puede compartir entre sus nuevos perros. Puede ser una combinación celestial que les dé a ambas mascotas un mayor sentido de confianza, seguridad y amor.

Estamos aquí para responder cualquier pregunta que tenga sobre la adopción de dos perros juntos. Esperamos verlos a usted y a sus nuevos seres queridos peludos en su primer examen de bienestar con nosotros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts