El peligroso hábito de dejar que su perro viaje en la caja del camión | Blog veterinario para México – Hospital veterinario México

Paseos de perros en Los Ángeles en camión

A la mayoría de los perros les encanta ir con nosotros cuando hacemos mandados, hacemos viajes por carretera y otras oportunidades de viaje. Los perros y el camino abierto van de la mano, pero hay algunos hábitos que pueden no ser tan compatibles. Dejar que su perro se monte en la caja del camión o saque la cabeza por la ventana parece bastante normal, pero esta actividad puede poner a su mascota en grave peligro.

Viajar en la parte trasera del camión presenta el riesgo de accidentes y lesiones y, lo que es peor, la muerte. Incluso si su mascota está dentro del automóvil, pero se asoma por una ventana, esto también puede significar un desastre. Para explicarlo, el Hospital Veterinario de México está aquí con las razones por las que los dueños de mascotas deberían reconsiderarlo.

Un viaje arriesgado

Muchos dueños de mascotas piensan que a los perros les encanta tener el viento en la piel mientras huelen el mundo que los rodea, por lo que, naturalmente, la caja del camión está bien. Desafortunadamente, un perro puede seguir siendo su yo canino curioso sin este rito de iniciación. Lo mismo ocurre con asomar la cabeza por la ventanilla del automóvil.

Pero, ¿por qué son estas actividades peligrosas? Por algunas razones.

  1. Pueden caerse. Este es el más obvio. Los dueños de perros piensan erróneamente que sus cachorros son seguros, pero eso no es tan cierto. Caerse de la caja de un camión no es infrecuente tanto en las mascotas como en los seres humanos. Hay una razón por la que se desaconseja sentarse en el riel de la caja de un camión o permitir que los niños viajen en la parte trasera del camión. Es posible que su perro se acerque demasiado al costado del camión o que usted se detenga repentinamente y lo arroje. Los accidentes automovilísticos ocurren con frecuencia, por lo que al estar en la parte de atrás, su perro no tiene defensa contra ser expulsado.
  2. Pueden saltar y perderse. No es tan sorprendente que un perro vaya tras lo que sea que ve al aire libre. Aves, ciervos, ardillas, otros animales y todas las demás cosas interesantes, ¿qué puede hacer un canino? Por supuesto, estarán tentados a saltar e ir tras algo que les resulte curioso. Si salen, pueden deambular y perderse o lesionarse permanentemente.
  3. Lesiones en ojos y nariz. El viento transporta polvo, insectos, basura y otros escombros de la carretera y puede dañar los ojos o la nariz de su mascota. La ingestión de insectos puede ser dolorosa, al igual que el polvo, el polen y el moho que provocan alergias estacionales. Los desechos en el ojo pueden causar daño a la córnea y otros problemas oculares. Tu amigo de piel también puede ser golpeado por cualquier cantidad de cosas, incluida la basura que se recoge debajo de los neumáticos y se tira. Este también es el caso cuando su perro saca la cabeza por la ventana.

Formas más seguras de viajar con su perro

Su perro aún puede disfrutar de un viaje por carretera con usted si toma algunas precauciones.

  • Sujete a su mascota usando una jaula, un transportador o un arnés y cinturón de seguridad cuando viaje dentro del automóvil. Si debe mantenerlos en la caja de un camión, colóquelos en una caja que esté asegurada con correas, para que la caja no se mueva.
  • Saque a su mascota con frecuencia para hacer paradas de descanso y para ir al baño. Esto también les dará la oportunidad de estirarse y olfatear.
  • Lleve consigo opciones de entretenimiento y enriquecimiento, como un juguete Kong, Nylabone o un animal de peluche.
  • Asegúrese de que su viaje sea cómodo mediante el uso de mantas, una cama y cualquier otra cosa que sea cómoda.
  • Mantenga la temperatura establecida para que sea cómoda para su cachorro.
  • Nunca deje a su mascota sola en el automóvil por ningún momento.

Preguntas sobre los riesgos de dejar que su perro viaje en la caja del camión

Si tiene alguna pregunta adicional sobre por qué no debe dejar que su perro viaje en la caja de la camioneta o sacar la cabeza por la ventana del automóvil, llámenos. Siempre estamos aquí para responder cualquier pregunta relacionada con sus mascotas, y esperamos verlos a usted y a su maravillosa mascota en su próximo chequeo de bienestar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts