Gatos Hemingway de seis dedos | Blog veterinario para México – Hospital veterinario México

Gato Hemingway de 6 dedos

Si eres un aficionado a la literatura, es posible que hayas oído hablar de la adoración de Ernest Hemingway por los gatos, tanto es así que una raza específica incluso ha recibido el nombre del autor.

Los gatos Hemingway, o más exactamente, los gatos polidactilos, son conocidos por sus dedos extra. ¿Cómo surgió esto y cuál es la verdadera historia detrás de los gatos Hemingway?

El equipo del Hospital Veterinario de México se propone resolver este misterio y explicar por qué evolucionaron estos inusuales gatos de 6 dedos.

¿Qué es un gato polidactilo?

El termino polidactilia significa muchos dedos de los pies. Esto es causado por un rasgo genético que ocurre en ciertos felinos cuyos padres transmitieron este rastro a través de su linaje. Este gen dominante puede producir hasta siete dedos en cada pata. Por lo general, se ve en las patas delanteras, pero las cuatro patas pueden verse afectadas.

¿Cuál es la historia detrás de la familia de gatos Hemingway?

Ernest Hemingway recibió un gato llamado Blancanieves en la década de 1930. Este gatito era único porque tenía seis dedos en sus patas delanteras. Este cariño fue un regalo de un capitán de vela llamado Stanley Dexter, un colega de Hemingway que, junto con los gatos, amaba el mar.

Entre los marineros, los gatos de 6 dedos (a veces llamados gatos de manoplas) son vistos como de buena suerte y son considerados mejores cazadores a bordo del barco.

La granja de Hemingway en Key West, FL, sigue siendo el hogar de aproximadamente 45 descendientes de Blancanieves y su prole.

Las cosas que hacen especiales a los gatos de 6 dedos

Junto con su cualidad única de tener dedos adicionales, hay algunas otras cosas notables sobre estos gatos especiales que los hacen querer a muchos.

  1. Sus dedos de los pies les permiten ser mejores atletas. Desde agarrar cosas hasta trepar y cazar, algunos de estos gatos se benefician con sus dígitos adicionales. En algunos casos, son más capaces de mantener el equilibrio en determinadas superficies, así como de caminar por la nieve con sus patas anchas.
  2. Se les considera afortunados en muchas partes del mundo. Debido a que se cree que son mejores ratones que los gatos sin polidactilo, se consideran una bendición para muchos hogares y granjas. Este pensamiento todavía está muy extendido en Gran Bretaña, Gales, Canadá y la costa este de los Estados Unidos.
  3. Son amados por los fanáticos de Maine Coon. Durante varias generaciones, hasta el 40% de los gatos Maine Coon tenían estos dedos extra. Desde entonces, el porcentaje ha dado paso a un rasgo genético de patas más anchas, sin los dígitos adicionales. Aún así, los afficianods de esta raza han llegado a buscar y apreciar esta cualidad especial de múltiples dígitos en sus felinos favoritos.
  4. Son un gran iniciador de conversación. A muchos amantes de las mascotas les gusta presumir de sus adorables mascotas, y es emocionante hablar sobre lo inusual de ellas. Para los amantes de los gatos, estos amigos de manoplas son un tema de conversación e incluso tienen páginas de fans en Facebook dedicadas a ellos.

Es interesante notar que, según el Libro Guinness del Récord Mundial, un gato atigrado pelirrojo llamado Jake ha tenido el récord de mayor número de dedos del pie: 28, o 7 por cada pata.

No importa si su mascota es un polidactilo o no, estamos seguros de que son únicos a su manera especial. Si desea obtener más información sobre gatos de 6 dedos o desea programar una cita, comuníquese con nosotros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts