Iguana verde: guía de cuidados, variedades, vida útil y más (con imágenes)

La iguana verde es un reptil grande y colorido que puede lucir majestuoso en cualquier hogar. Sin embargo, antes de que se proponga comprar uno, hay varias cosas que debe considerar, incluido el tamaño de la jaula, el hábitat, la dieta y más. También es una buena idea saber si les gusta cuando los manejas, así que sigue leyendo mientras observamos de cerca a la iguana verde para responder a todas estas preguntas y más.

divisor- huella de lagarto

Datos breves sobre la iguana verde

Nombre de la especie: I. iguana
Familia: Iguanidae
Nivel de cuidado: Experto
Temperatura: 85–95 grados
Temperamento: Dócil pero puede ser muy territorial
Forma de color: Verde, amarillo, azul grisáceo
Esperanza de vida: 20 años
Tamaño: 4-6 pies
Dieta: Herbívoro
Tamaño mínimo del tanque: 6 pies x 4 pies x 6 pies
Configuración del tanque: Pantalla, luces, superficies de escalada
Compatibilidad: Soledad

Descripción general de Green Iguana

La iguana verde es un reptil grande que puede crecer hasta 6 pies de largo y pesar más de 25 libras. Puede encontrarlo en una variedad de colores a pesar de su nombre, y disfruta tomando el sol desde lo alto de un árbol o anidando en una madriguera subterránea. Puede encontrarlo en casi cualquier lugar de América Central y el norte de América del Sur. Muchos lugares en los Estados Unidos lo enumeran como una especie invasora, incluidos Florida, Texas y Hawai, por lo que deberá consultar las leyes locales si vive en estas áreas para ver si la venta está prohibida.

cabeza de iguana verde
Crédito de la imagen: Pixabay

¿Cuánto cuestan las iguanas verdes?

Los criadores de los Estados Unidos crían en cautiverio con éxito iguanas verdes, por lo que generalmente puede encontrarlas a un precio razonable. Recomendamos reservar entre $ 15 y $ 30 para su nueva mascota, según el lugar donde viva y el tamaño de la cría. Las grandes empresas crían grandes cantidades a la vez, por lo que el costo es menor y su selección suele ser mayor.

Desafortunadamente, el precio de la iguana en sí es solo una pequeña parte del costo total asociado con la posesión de una. La iguana verde requiere un hábitat grande que puede ser costoso si no lo construye usted mismo, y probablemente requerirá numerosas lámparas de calor para aumentar la temperatura de la jaula en funcionamiento todos los días, lo que puede aumentar significativamente sus costos eléctricos mensuales.

Comportamiento y temperamento típicos

La iguana verde es un herbívoro que pasa la mayor parte del tiempo en árboles o madrigueras subterráneas. Como adulto, es un animal solitario y territorial, por lo que no recomendamos tener más de uno a menos que esté reproduciendo. Prefiere huir cuando se ve amenazado, pero azota su cola y se rasca cuando está acorralado. Las aves rapaces como el halcón se alimentan de la iguana verde, por lo que ha desarrollado el instinto de detenerse y permanecer inmóvil al escuchar el canto del ave. Los propietarios pueden imitar este sonido para hacer que su iguana se detenga en seco al intentar atraparla.

iguana verde en el suelo
Crédito de la imagen: Pixabay

Apariencia y variedades

La iguana verde puede estar en varios colores, incluidos amarillo, naranja, verde y azul grisáceo. Incluso existen iguanas verdes albinas. Es uno de los tipos de iguana más grandes y, por lo general, crece más de 5 pies de largo. La hembra suele ser un poco más pequeña con escamas y papada menos pronunciadas. Tiene dientes afilados para triturar hojas, pero puede causar una herida desagradable a un humano. También tiene un fotosensor blanco en la cabeza que muchos expertos llaman su tercer ojo y que usa para ver la luz ultravioleta, lo que le ayuda a obtener la luz UVB que necesita para sobrevivir.

divisor- pata de reptil

Cómo cuidar de las iguanas verdes

Hábitat, condiciones y configuración del tanque

Tamaño de la jaula

La parte más difícil de criar una iguana verde es crear un entorno adecuado en el que puedan vivir. Necesitará una jaula de malla de al menos 6 ‘L x 4’ D x 6 ‘W. Idealmente, la jaula será el doble de larga que su cuerpo, por lo que una jaula de 12 pies de largo es ideal. A las iguanas verdes les encanta trepar a los árboles y pueden alcanzar bastante altura, de ahí la altura requerida de la jaula.

Encendiendo

También deberá mantener las áreas frescas de la jaula entre 85 y 95 grados Fahrenheit con un área para tomar el sol alrededor de 115 grados para que pueda relajarse y recolectar la luz UVB. Las lámparas de calor que utilice deberán suministrar luz UVB y deberá cambiarlas con frecuencia, ya que la mayoría de las bombillas dejan de generar luz UVB mucho antes de que se quemen.

iguana verde en una rama
Crédito de la imagen: Pixabay

Superficies de escalada

Su iguana verde también requerirá muchas ramas de árboles para trepar y troncos y rocas más grandes para hacer un hogar. Cuantas más ramas, mejor, y no necesita preocuparse por la caída de su mascota porque las iguanas verdes pueden caer decenas de pies sin lastimarse.

¿Se llevan bien las iguanas verdes con otras mascotas?

Las iguanas verdes son extremadamente territoriales cuando son adultas. Puede volverse bastante peligroso con sus garras afiladas y su cola de amarre, por lo que no recomendamos poner otros animales en su hábitat. Si está reproduciendo, necesitará dos hábitats y solo los juntará durante la temporada de apareamiento.

divider-food2

Qué alimentar a tu iguana verde

Su iguana verde comerá principalmente verduras de hojas verdes de cualquier cantidad de plantas cada día. También puedes proporcionarles verduras y flores en menor medida. La mayoría de los expertos recomiendan un 60% de verduras de hoja, un 40% de verduras y flores. Obtiene la mayor parte del agua de su comida y rara vez bebe de una fuente de agua, por lo que no tendrá que preocuparse por un tazón o fuente de agua.

La mayor preocupación con la dieta de la iguana verde es que si los niveles de calcio y fósforo no son los correctos, puede provocar serios problemas de salud para su mascota. La comida debe tener una proporción de 2: 1 de calcio a fósforo para ser segura, así que siempre busque la información nutricional de cualquier comida antes de dársela a su iguana verde.

iguana verde en el tanque
Crédito de la imagen: Pixabay

Mantener saludable a su iguana verde

Siempre que proporcione a su mascota un hábitat adecuado y una dieta con la proporción correcta de calcio y fósforo, su mascota debe permanecer sana y vivir una vida larga sin muchos viajes al veterinario. Es bastante tranquilo y disfruta tomando el sol y masticando hojas.

Cría

Los machos excretarán un olor que atrae a las hembras durante la temporada de apareamiento. Una vez que se completa el apareamiento, la hembra pondrá de 20 a 70 huevos en una madriguera que cava. La hembra no protegerá los huevos, pero una vez que eclosionen entre 10 y 15 semanas después, el grupo permanecerá unido como familia durante aproximadamente un año, tiempo durante el cual los machos protegerán a las hembras y son las únicas especies de reptiles que se sabe que lo hacen. entonces.

nuevo divisor de dragón barbudo

¿Son las iguanas verdes adecuadas para ti?

Las iguanas verdes pueden ser una excelente mascota para alguien con mucha experiencia y un gran presupuesto, pero puede ser un desafío crear un hábitat tan grande y mantenerlo a la temperatura correcta durante 20 años o más, por lo que tendrá que dárselo. Consideración considerable antes de realizar cualquier compra. Si puede proporcionar el hábitat, las iguanas verdes son mascotas fantásticas que son tranquilas, coloridas y divertidas de observar.

Esperamos que haya disfrutado leyendo nuestra mirada a este lagarto sudamericano y haya aprendido algunos datos nuevos e interesantes. Si lo hemos ayudado a aprender más sobre este gran reptil, comparta esta guía de la Iguana verde en Facebook y Twitter.


Crédito de imagen destacada: Pixabay

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts