Información sobre las nueces: ¿Puede mi perro comer nueces? | Hospital veterinario de México

Los perros, si se les deja a su suerte, comerán casi cualquier cosa comestible, ya sea que sea buena para ellos o no. Las nueces, aunque aparentemente saludables, pueden ser potencialmente problemáticas para su cachorro. Pero depende del tipo de nuez y de la cantidad. Cuando pensamos que algo es sabroso, naturalmente queremos darle lo mismo a nuestro mejor amigo.

Hay algunas nueces que están bien para su mascota y otras que deberían estar fuera de los límites. Para darle una comprensión, el Hospital Veterinario de México está aquí para responder las preguntas de “¿Puede mi perro comer nueces y semillas?”

Una buena nuez

La mantequilla de maní es una opción popular para los Kongs y los masticables rellenables para nuestros perros. Contienen muchas calorías, pero generalmente son una buena opción para enriquecer a tu mascota y darle algo delicioso para comer. Pero no todos los frutos secos son iguales en lo que respecta a la seguridad de las mascotas.

Aquí hay algunas nueces seguras para mascotas que su perro puede disfrutar con moderación.

  • Cacahuetes – Los cacahuetes tostados o crudos son una buena fuente de proteínas, pero asegúrese de que no estén salados ni tengan ningún otro condimento si su mascota está a punto de masticar.
  • Avellanas – Estas nueces pueden estar bien para perros más grandes que no son alérgicos a ellas, pero es más probable que los perros pequeños tengan un incidente de asfixia con ellos. Tenga cuidado u opte por la mantequilla de avellana cruda (sin edulcorante ni chocolate).
  • Anacardos – Los anacardos están bien para perros en pequeñas cantidades o como una cucharada de mantequilla de anacardo sin azúcar.

Una advertencia: muchas de estas nueces se preparan para untar, como mantequilla de maní o anacardo. Desafortunadamente, ha habido un aumento en el envenenamiento de perros debido a la adición del sustituto del azúcar, xilitol, a los ingredientes. No uses productos sin azúcar para tu peludo amigo.

Nueces que no son nada

Hay frutos secos que provocan una serie de síntomas si los ingiere su perro. Éstas incluyen:

  • Almendras – Estos frutos secos populares no pueden ser digeridos por su perro y pueden causar molestias gastrointestinales y obstrucciones en el tracto intestinal.
  • Macadamias – Con un alto contenido de grasa, la macadamia, aunque no es tóxica, puede provocar pancreatitis si se ingiere en dosis moderadas a grandes. La pancreatitis es una condición peligrosa cuando el páncreas se inflama.
  • Nueces pecanas – Esta nuez contiene la toxina juglona y causa problemas gastrointestinales en los perros.
  • Nueces – Estos frutos secos se consideran uno de los más tóxicos porque contienen micotoxinas tremorgénicas. En cantidades mayores, pueden provocar convulsiones.
  • Pistachos – Al igual que la macadamia, tienen un alto contenido en grasas que provoca malestar gástrico. Los perros que comen pistachos con regularidad también pueden desarrollar pancreatitis.

La verdad sobre si su perro puede comer frutos secos

En última instancia, cualquier nuez puede causar problemas estomacales con un Fido que come una de más. Las nueces, aunque se consideran un bocadillo saludable, pueden engordar y agregar libras a su perro. Solo permita que su mascota coma unos pocos si desea tratarlos con algunas nueces.

¿Le gustaría obtener más información sobre qué frutos secos puede comer su cachorro o le gustaría programar una cita? Póngase en contacto con nuestro amable equipo. No existe una pregunta loca cuando se trata de mantener a su mascota segura y saludable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts