¡Mío, mío, mío! Aves y exóticas con microchip | Hospital veterinario de México

Cuando se trata de un cuidado superior para sus mascotas, el Hospital Veterinario de México se complace en ser su socio para lograr la grandeza. Si sabe algo sobre nosotros, sabrá que esta dedicación por nosotros se extiende mucho más allá de los perros y los gatos. Estamos orgullosos de ser su recurso para el mejor cuidado de sus mascotas no tradicionales.

Desde cuidados de bienestar hasta cirugía y odontología, sus mascotas se merecen lo mejor. Un área sobre la que muchos de nuestros dueños de mascotas tienen preguntas es el microchip de aves y exóticas. Nos complace brindar este servicio y explicar por qué nos apasiona.

Conceptos básicos del microchip para mascotas

El microchip puede sonar un poco futurista y tal vez un poco Gran Hermano, pero en realidad no es nada tan aterrador.

Un microchip es un objeto pequeño e inerte del tamaño de un grano de arroz que se implanta debajo de la piel de la mascota con la ayuda de una aguja de aplicación.

Microchips para mascotas:

  • Son inertes y no provocarán ningún tipo de reacción.
  • Se insertan en el lugar donde se colocan y no suelen migrar
  • No se desgasta ni requiere ningún tipo de fuente de alimentación
  • No emite ningún tipo de GPS o señal de seguimiento.
  • Puede ser un gran dispositivo de seguridad para cosas como collares y otros identificadores que pueden caerse
  • Son económicos
  • Lleva un número de identificación único
  • Debe estar registrado con su información de contacto actual en la base de datos de la empresa para que le devuelvan su mascota

Si su mascota se separa de usted, ya sea por accidente o durante algo como un incendio o un desastre natural, es mucho más probable que vuelva a reunirse con usted si tiene un microchip.

Microhipping de aves y exóticas

La mayoría de los dueños de perros y gatos colocan microchips en sus mascotas de forma rutinaria. Sin embargo, las aves con microchips y las especies exóticas tienden a pasarse por alto.

Sin embargo, el microchip de aves y exóticos es tan importante como en otras mascotas. La mayoría de las veces, esto se puede lograr de manera segura sin anestesia, aunque para algunas mascotas, una anestesia corta puede ser más segura. El microchip proporciona una valiosa tranquilidad a los dueños de mascotas.

Las aves que vuelan tienen un riesgo particular de perderse y las bandas de las patas no siempre se quedan quietas. Incluso aquellos con alas recortadas u otras mascotas que pasan tiempo al aire libre o cerca de una puerta o ventana pueden escapar accidentalmente. Lamentablemente, hay ciertas mascotas que también corren un alto riesgo de ser robadas.

Recomendamos microchip a la mayoría de nuestros pacientes. Después de todo, el riesgo es bajo o inexistente y los beneficios son inmensos. Si tiene preguntas o inquietudes sobre un microchip para su mascota, con pelo, plumas o de otro tipo, comuníquese con nosotros. Nos complace seguir analizando este procedimiento de bienestar con usted.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts