Mystic Ball Python Morph: guía de hechos, apariencia y cuidados (con imágenes)

Hay muchos tipos de serpientes por ahí, y conocerlas es el primer paso que debe tomar antes de decidirse a comprar una. Las pitones Mystic Ball son una forma específica de serpiente que ha sido popular durante años debido a su naturaleza amigable y apariencia atractiva.

La pitón bola pastel mística (Python regius) es una subespecie de la pitón bola que se descubrió por primera vez en 1994. No están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción y son maravillosas mascotas.

Con el cuidado adecuado, una vida útil promedio de 10 a 20 años e incluso más colores que cualquier otra serpiente en el mundo, tener una pitón bola puede ser una experiencia gratificante. Entonces, si está considerando agregar esta mascota reptil a su familia o simplemente desea más información sobre ellos, tenemos todo lo que necesita saber en este artículo.

divisor de serpientes 2

Datos breves sobre Mystic Ball Python

pitón bola mística arrastrándose
Crédito de la imagen: Karsten Paulick, Pixabay
Nombre de la especie: P. Regius
Nombre común: Pitón bola
Nivel de cuidado: Principiante
Esperanza de vida: 20-25 años
Tamaño adulto: 3-5 pies
Dieta: Pequeños roedores
Tamaño mínimo del tanque: 40 galones
Temperatura y humedad: Temperatura: 80 ° F – 90 ° F

Humedad: 50-60%

¿Las pitones bola mística son buenas mascotas?

Todas las pitones esféricas son excelentes mascotas, pero esta belleza en particular tiene algunas cosas a su favor. Las pitones bola mística son excelentes serpientes iniciales y, a menudo, se recomiendan a los principiantes debido a su naturaleza amigable.

Saldrán de la jaula cuando se les llame o se les acerquen y se manejarán con bastante facilidad una vez que tenga experiencia en su manejo.

También requieren un cuidado menos especializado que otras especies porque comen pequeños roedores, lo que significa que cualquier ratón viejo en su tienda de mascotas local funcionará bien. Una de las principales razones por las que la gente recomienda quedarse con estos tipos es que su mantenimiento es tan bajo que puede alimentarlos una vez cada pocas semanas sin dificultad.

Tampoco se enferman con frecuencia y son una de las pocas pitones que son completamente seguras de manejar. Entonces, si tiene hijos, son una excelente opción porque son súper fáciles de manipular, ¡y le brindan a su hijo la experiencia de su vida!

Apariencia

¡Las pitones bola mística son hermosas! Los colores se parecen a los de un Mojave, con un cuerpo negro cubierto de rayas anaranjadas quemadas.

La forma de su cabeza aplanada reconoce tradicionalmente a las pitones esféricas. ¡Algunos dicen que parece una calavera y tibias cruzadas! También tienen ojos de gato encantadores, grandes y redondos.

Las escamas están dispuestas en forma oblonga. El Mystic Ball Python puede alcanzar hasta cuatro pies de largo cuando son adultos, ¡pero no es extraño que también alcancen seis pies de largo!

No hay necesidad de asustarse si se encuentra con una Mystic Ball Python. ¡Son completamente inofensivos!

divisor-serpiente

Cómo cuidar una pitón bola mística

Las pitones bola mística son relativamente fáciles de cuidar, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta cuando lleves a casa a tu nuevo amigo reptil. Estas pautas también pueden ayudarlo a preparar su presupuesto para darle la bienvenida a su pitón bola a su familia.

Hábitat, condiciones y configuración del tanque

Tanque

El tamaño ideal para el tanque de una pitón bola es de aproximadamente 20 galones. El tanque debe mantenerse alejado de la luz solar directa y tener un saliente para mantener a la criatura contenida en su nuevo hogar.

Dentro del tanque, debe tener una variedad de superficies para permitirle a su serpiente muchas opciones para escalar. Las superficies deben incluir corteza, piedras y tejas de corcho disponibles en cualquier tienda de mascotas.

Encendiendo

Las pitones bola mística no requieren iluminación especial porque son nocturnas. Si desea proporcionarle a su serpiente un área para tomar el sol, intente usar una lámpara colgante que no produzca ninguna luz.

Calefacción (temperatura y humedad)

Idealmente, debería intentar recrear el hábitat natural de su mascota. En el caso de nuestra pitón bola Mystic, es originaria de la selva tropical de África occidental. Las plantas tropicales deben estar en el tanque y debe tener un gradiente de calor de 75 a 90 grados Fahrenheit con aproximadamente un 80% de humedad “.

También es una buena idea darle a su serpiente un lado cálido y un lado fresco para elegir. El lado cálido debe tener un lugar para tomar el sol que alcance los 90 grados Fahrenheit.

Sustrato

Puede utilizar una variedad de sustratos que tienen sus pros y sus contras. Para las pitones bola místicas, muchas personas usan mantillo de ciprés porque se asemeja al entorno en el que se encontrarían.

Elija lo que elija, asegúrese de que su serpiente mascota pueda excavar y excavar para obtener la máxima sensación de comodidad.

Además del gradiente de calor y la preferencia del sustrato, los dueños de serpientes también deben proporcionar a sus mascotas no solo agua, sino también una caja de piel húmeda.

Recomendaciones de tanques
Tipo de tanque: Vivero de vidrio de 40 galones
Encendiendo: Iluminación UVB
Calefacción: Almohadilla / cinta térmica en la parte inferior del gabinete
Mejor sustrato: Ropa de cama de Aspen

divisor-serpiente

Alimentando a tu pitón bola mística

Cuando se trata de alimentarse, la pitón bola Mystic es carnívora, por lo que tendrás que alimentarla con presas vivas como los roedores. La pitón bola mística necesita un promedio de 20 calorías por día para sobrevivir.

Sin embargo, no necesitan comer más de una vez a la semana y deben ser alimentados con aproximadamente un roedor por alimentación. Su comida favorita son los ratones pequeños, que puedes encontrar fácilmente en tu tienda de mascotas local.

Resumen de la dieta
Roedores 95% de la dieta
Pequeños lagartos / pájaros 5% de la dieta

Manteniendo tu Mystic Ball Python saludable

Como se mencionó anteriormente, las pitones bola mística son criaturas de relativamente bajo mantenimiento. Hay algunas cosas clave que puede hacer para maximizar el tiempo que pasan juntos.

Lo más importante que puede hacer para mantener saludable a su pitón bola es proporcionar el entorno adecuado. Haga que el recinto se sienta lo más natural posible y tenga en cuenta la temperatura y la humedad en todo momento.

En términos de aseo, es una buena idea cepillar suavemente a su mascota con un cepillo de cerdas suaves cada pocas semanas. Esto eliminará la piel muerta y cualquier otra acumulación no deseada.

Problemas de salud comunes

Uno de los problemas de salud más comunes en las pitones bola son las infecciones respiratorias. Esto puede suceder debido a la exposición a niveles más altos de humedad, lo que resulta en el crecimiento de bacterias y hongos en los pulmones y la tráquea. ¡Así que ten cuidado con la humedad!

Las visitas de rutina al veterinario también pueden ayudarlo a detectar una enfermedad desde el principio.

nuevo divisor de serpientes

Esperanza de vida

Las pitones esféricas suelen vivir de 12 a 20 años en cautiverio. Optimizar el entorno de su serpiente para sus necesidades particulares asegurará que alcance el extremo superior del rango.

Cría

La cría es algo natural para las pitones bola místicas. Por lo general, se reproducen en otoño y requieren un período fresco para una reproducción exitosa. Si su pitón va a poner huevos, asegúrese de darle un lugar seguro y apartado para ponerlos.

Ella pondrá entre 4 y 10 huevos, con un período de incubación de alrededor de 70 a 90 días.

La fase de cría suele ser muy vulnerable para las pitones bola, ya que son de sangre fría y no pueden regular su temperatura corporal. Para ayudarlos a sobrevivir, mantenga la humedad alta en su recinto para proporcionar un ambiente húmedo; También asegúrese de tener muchos lugares para esconderse y una forma de trepar.

¿Son amigables las pitones bola mística? Nuestros consejos de manipulación

¡Sí! Son relativamente dóciles y fáciles de manejar para los dueños de serpientes por primera vez. Por lo general, no muerden, pero siempre es una buena idea observar sus dedos mientras se mueve por el recinto.

Incluso los niños pueden manejar a estos tipos, pero como cualquier animal, es importante no tocar su cabeza o tratar de levantarlos con demasiada brusquedad. En cambio, deje que la pitón se suba al hombro de su hijo. Aún debe supervisar cualquier interacción entre niños pequeños y pitones esféricos.

Sin embargo, ¿qué pasa con otras mascotas? Bueno, esa es una historia diferente. Es mejor mantenerlos separados en la misma habitación pero no juntos en un recinto debido a sus diferencias de tamaño y temperamento.

Derramamiento y brumación: qué esperar

La muda se produce de forma regular y no es un indicio de mala salud. La serpiente manejará el proceso por sí sola, aunque agregar bordes afilados como rocas la ayudará a deshacerse de su piel vieja.

La brumación ocurre cuando están estresados ​​o se preparan para mudar la piel, lo que puede ocurrir en el otoño durante las temperaturas más frías, coincidiendo con el período de apareamiento. Si no se están apareando, no recomendamos la brumación.

¿Cuánto cuestan las pitones bola mística?

Las pitones esféricas son mascotas muy asequibles y siempre es mejor comprarlas a un criador de renombre. Los precios pueden oscilar entre 20 y 200 dólares, según el tipo de pitón y su coloración.

Después de la adopción, deberá considerar los costos del recinto y todo lo que contiene. Por último, reserve algo de dinero para los gastos continuos, como la comida y la visita ocasional al veterinario.

Resumen de la guía de cuidados

Pros

  • Dócil y amigable
  • Curioso y aventurero
  • Dieta simple

Contras

  • Debe ser alimentado con presas vivas
  • Necesito un veterinario de animales exóticos
  • Menor potencial de formación

Conclusión

La mística pitón bola es una mascota hermosa y dócil. Son de bajo mantenimiento, lo que significa que puede tenerlos en su hogar sin muchas molestias. Las pitones bola mística también son excelentes mascotas porque son muy amigables y fáciles de manipular.

Si desea saber más sobre el fascinante mundo de las serpientes, lea nuestro blog: ¡tenemos toneladas de artículos sobre todo tipo de especies de serpientes!


Crédito de la imagen destacada: February Sweet, Shutterstock

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts