Perros y ladridos molestos | Hospital veterinario

Perro ladrando de Los Ángeles

Los perros ladran para comunicarse, al igual que nosotros nos comunicamos con las palabras. Entonces, la idea de que su perro va a estar callado todo el tiempo es descabellada. Pero si su perro simplemente no deja de ladrar o le gusta burlarse del gato de la familia, existen algunas formas de abordar el problema. Un perro que ladra no es solo una molestia, sino que también puede hacer que el dueño de un perro sea expulsado de un apartamento, citado por ruido y la pesadilla del vecindario. También es probable que te moleste.

¿Por qué ocurren estos ladridos de neutralidad y cómo lo detienes? Estas son las preguntas que el equipo del Hospital Veterinario de Shiloh está aquí para responder.

Ladridos excesivos en perros

Hay varias razones por las que un perro ladra demasiado. Más allá de los ladridos normales (a una ardilla o durante el juego), los ladridos crónicos pueden indicar muchos problemas en una mascota, desde el dolor hasta la ansiedad, la falta de socialización hasta la soledad. Veamos algunas de las razones detrás de los ladridos molestos.

Miedo y agresión – Un perro temeroso tiene más probabilidades de arremeter contra extraños y situaciones desconocidas que la mayoría de los perros. Los perros con ansiedad por el ruido, como la aversión a los fuegos artificiales, las tormentas eléctricas y las sirenas, sonarán como una forma de expresar su miedo y preocupación. Si su perro tiene una fobia y está experimentando un miedo continuo, esto puede provocar agresión si no se trata.

Edad – Los perros mayores a veces ladran con más frecuencia a medida que disminuye su función cognitiva. Muchos perros ancianos tienen la aparición de disfunción cognitiva y cambios sensoriales, como pérdida de audición y ceguera.

Ansiedad por separación y soledad. – El perro aullador es el equivalente a uno solitario. Si tu perro aúlla y ladra cada vez que te vas, es posible que tenga ansiedad por separación. Del mismo modo, si su perro se queda solo demasiado, es posible que se aburra y necesite que un cuidador de perros entre y juegue con él, mientras la familia está fuera.

Atención – Los perros adoran llamar nuestra atención, incluso si eso significa que tienen que participar en comportamientos negativos como ladrar y cavar. Si no ha jugado con su mascota o no la ha ejercitado, es posible que recurra a ladrar. Este tipo de ladrido también indica que quieren dirigir su atención a algo en su entorno o que quieren jugar o comer.

Reclamando su territorio – Los perros, como los gatos, tienen el instinto de proteger su césped. Si su perro ladra a todos los demás perros o animales que tienen la audacia de pasar su yarda, esto puede ser un ladrido territorial.

Poner fin a los ladridos molestos

Ahora que sabe un poco más sobre el deseo de ladrar de su perro, existen formas de prevenir los ladridos continuos.

  1. Elimina todos los factores desencadenantes de sus ladridos. Si es aburrimiento, dales algo que hacer. Si le ladran a los transeúntes, cierre la cortina. Quite el gatillo (s) para evitar ladridos crónicos o repetidos.
  2. Entrene a su perro si aún no le ha enseñado la obediencia básica y las reglas del hogar.
  3. Solicite la ayuda de un paseador de perros o un cuidador de mascotas para que se comunique con su mascota si el problema es la ansiedad por separación o la soledad.
  4. Asegúrese de que su perro haga mucho ejercicio todos los días.
  5. Dele a su mascota artículos de enriquecimiento como juguetes y masticables dentales.
  6. Haz que examinen a tu perro para descartar cualquier problema médico que pueda ser la causa de los molestos ladridos.

Para obtener más información sobre ladridos molestos o para programar una cita, llámenos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts