Pez Betta hembra | Apariencia, compañeros de tanque y guía de cuidado: cuidado de mascotas asequible | Cuidado de mascotas

Si bien hay mucha información disponible sobre el mantenimiento de los hombres, parece haber una discusión sobre los peces betta hembra. ¿Existen diferencias entre los peces Betta machos y hembras? ¿Tienes que cuidarlos de manera diferente?

Cualquiera que mantenga peces tropicales probablemente entenderá a Bettas. Son peces increíbles que exhibirán mucho carácter. Las personas tienden a posponer su propia agresión ocasional, sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema si sabe cómo manejarlas.

Información del pez Betta hembra

Pez Betta hembra 1

La mayor parte de la información sobre Bettas se basa en el mantenimiento de los machos. Pero hay muchas razones para adquirir hembras. Los peces betta hembra suelen ser menos complicados y decorados en comparación con sus homólogos masculinos.

Cuando su pez betta hembra es más receptivo a los intentos de reproducción de un pez betta hombre, sus colores pueden oscurecerse. Por lo general, será más pequeña en comparación con el pez betta macho.

A diferencia de los peces betta hombre, incluso los peces betta hembra podrían vivir juntos cómodamente en exactamente el mismo tanque. Cuando residen colectivamente, la cohorte se conoce como ‘hermandad de mujeres’. Por lo general, un número fantástico para permanecer juntos es de 4 a 6 peces betta hembras.

Les gusta tener su área personal, lo que significa que deben tener suficientes hojas para esconderse si desean estar solos. Muchas veces, las plantas o las decoraciones vegetales pueden funcionar como un gran escondite para los peces betta.

Aquí nos adentraremos en todo lo que quieras entender y las verdades importantes de lo femenino de las especies agradables.

Acerca de este pez Betta hembra

Pez Betta hembra 3

El pez luchador siamés, también conocido como pez Betta, es una especie territorial de la familia Gourami que es autóctona de la cuenca del Mekong situada en Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam. A partir de 2011, este pez ha sido registrado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Afortunadamente, prácticamente todas las hembras de peces Betta (y sus regalos masculinos) se crían en lugar de registrarse en la naturaleza, donde su población está disminuyendo lentamente.

Esta disminución de la población en la naturaleza se debe a una reducción del hábitat, además de la contaminación del agua, en lugar de a una recolección excesiva o a la presión respiratoria.

Mirada de pez Betta hembra

El pez luchador siamés de hombre adulto más grande podría desarrollar hasta 2.6 pulgadas de largo, sin embargo, el femenino probablemente alcanzará un máximo algo más corto que eso, 2.25 pulgadas todavía es bastante común. Las hembras de los peces Betta pueden sobrevivir hasta 3 décadas, una esperanza de vida como la de los hombres.

Pez Betta hembra 2

Por lo general, las hembras bettas tienen aletas anales más breves en comparación con los agentes masculinos. Sus colas son a menudo más delgadas y tienen menos tensión como resultado de las dimensiones más compactas. Existe una versión del pez betta llamada Plakat que a veces puede confundirse con las hembras.

Junto con la distinción de Last look es que las hembras tienden a tener un color más apagado en comparación con sus homólogos masculinos. Hay una serie de especies que muestran colores excelentes en los peces machos y hembras, pero en general, los hombres serán los más elegantes.

Es intrigante que las pantallas de colores vivos que están relacionados con el pez Betta mascota se vean desde la naturaleza una vez que el pez está gordo. Las hembras pueden cambiar su color a colores más oscuros a través del apareamiento (ver más abajo).

Mancha de huevo Betta hembra

Pez Betta

Los peces Betta hembra poseen un “lugar para huevos” situado a lo largo de la parte inferior del cuerpo, entre la cola y las aletas. Parece un grano muy pequeño de sal, o lavanda, que sobresale en el perfil de la hembra del pez.

Este es en realidad el tubo ovipositor que excreta los huevos. El interior de su pez Betta hembra también se puede emplear para diferenciar entre especímenes machos y hembras.

Dieta del pez Betta femenino

Dentro de su hábitat natural, los Bettas femeninos consumen una dieta que puede ser rica en crustáceos, larvas de mosquitos y zooplancton.

Esto implica que necesitan ser alimentados con una dieta carnívora en su hogar. Una dama domesticada puede comer alimentos similares a los que consume el pez luchador siamés. Debe estar atento para obtener gránulos particulares de peces betta con un alto recuento de proteínas, más del 40 por ciento.

Aunque son insectívoros, los peces Betta femeninos probablemente también mordisquearán y consumirán las comidas proporcionadas a algunos compañeros de tanque (como las verduras), lo que será algo para recordar.

¿Son agresivas las hembras de los peces Betta?

Cada pez betta es territorial y puede exhibir un comportamiento agresivo, por eso la gente lo llama pez luchador siamés. Dicho esto, los ejemplares femeninos son mucho más tranquilos que los hombres.

Las damas pueden coexistir pacíficamente con peces Betta hembra adicionales cuando el arreglo social se establece dentro del tanque. Los predecimos tanques de hermandad de mujeres.

¿Pelea el pez Betta hembra?

Sí, realmente lo hacen.

Debe tenerse en cuenta que la agresión que involucra a peces femeninos mientras se establece una escalera es con poca frecuencia demasiado violenta como las luchas entre bettas masculinos, sin embargo, realmente recomendamos vigilar casi cualquier tanque de la comunidad betta que coloque antes de que se complete esta práctica.

¿Son los peces betta hembras agresivos con otros peces? Las hembras son más tolerantes con los diferentes tipos de peces, pero pueden comportarse de forma agresiva cuando se sienten amenazados o cuando sus instintos normales son activados por otros compañeros de tanque. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta agresión generalmente se duplica como perseguir a otros peces o pantallas en lugar de pellizcar las aletas.

¿Pueden los bettas masculinos y femeninos estar exactamente en el mismo tanque?

Es probable que mantenga peces machos y hembras en el mismo acuario si es lo suficientemente grande como para dar mucho espacio y áreas de escondite. Sin embargo, los especímenes masculinos son mucho más competitivos, y eso significa que solo debes considerar mantenerlos usando una dama pez betta cada vez que los estés criando.

Después de que una hembra ha puesto sus huevos, la mayoría de los dueños pueden llevarla a un tanque diferente para que el hombre pueda atender el nido de burbujas y los huevos por sí mismo.

Características de cría de peces Betta hembra

Durante el cortejo, un Betta macho se encenderá en una pantalla para impresionar a su hembra. Si la dama se ve atraída por esta pantalla, se oscurecerá en color para indicar que está dispuesta a asociarse.

A diferencia de muchas variedades de peces tropicales que ponen huevos, el hombre es la persona que construye un nido (fabricado a partir de burbujas) mientras que la hembra no hace nada con sus gallinas y luego deposita los huevos en el agua. Los peces betta alevines y juveniles no se preocupan por ninguno de los padres y también tendrán la capacidad de alimentarse por sí mismos.

Compañeros de tanque hembra Betta

A muchos aficionados les encanta mantener a los peces Betta femeninos en pequeños grupos. Estas agrupaciones también se conocen como hermandades de mujeres.

Si desea mantener juntas a las hembras bettas, piense en Home de cuatro a cuatro seis peces femeninos en un tanque de al menos veinticinco galones. Esto ayuda a dispersar el comportamiento competitivo potencial de una de las lobinas. Los acuarios más grandes proporcionarán suficiente espacio para que la lubina se esconda si lo desea y, al mismo tiempo, le permitirán observar las interacciones sociales que involucran a la comunidad femenina.

Vale la pena señalar que varias especies de peces luchadores siameses causan mejores compañeras de tanque femeninas en comparación con muchas otras.

Las compañeras de acuario Betta pueden provenir de muchos peces tropicales diferentes que aman los requisitos de agua similares. Sugerimos que las posibles compañeras de tanque de Betta no deberían parecerse al hombre pez luchador siamés. La prevención de especies usando colores brillantes y aletas extendidas mantendrá bajos los niveles de presión de uno de sus Bettas femeninos.

Las compañeras de tanques Betta que tienen disposiciones tranquilas se adaptan mejor a los acuarios comunitarios. Las especies de peces tropicales altamente competitivas pueden crear comportamientos más competitivos en las hembras de los peces Betta, lo que podría causar conflictos que conduzcan a la muerte o lesiones.

Especies más pequeñas de púas rosadas o comederos de fondo, por ejemplo Corydoras, son posibles especies que vale la pena contemplar. Todos los compañeros de tanque tienen la capacidad de luchar, lo que significa que querrás vigilar el acuario de tu vecindario mientras se establece.

Si encuentra compañeros de tanque que no son compatibles, sería mejor distinguir estos peces de las hembras Bettas. Esto evitará que las compañeras del tanque sean recogidas por el pez Betta hembra o incluso evitará que la lubina sea asaltada por las compañeras del tanque de dificultad.

Tipos populares de pez Betta hembra

Bettas de cola de cuervo hembra

Esta especie es famosa por sus aletas caudales además de por sus colores. Nombres como resultado de las membranas de la cola que dan un aspecto general muy fresco como una corona de púas.

Bettas cola de velo femenino

Esta selección de peces Betta femeninos generalmente se ejercitará de 1.5 a dos pulgadas de largo cuando estén completamente desarrollados. Es posible que sean la subespecie de pez Betta más comercializada debido a su coloración extrema, particularmente en el azul real y el turquesa Veiltail.

Tienden a poseer una constitución más amplia que las Variedades de Bettas, ya que se necesitan técnicas de reproducción extremas para crear sus vívidas variantes de color (con la exclusión de este Steel Veiltail, que tiene una fortaleza comparable utilizada en Bettas adicionales).

Bettas koi femeninos

Los Koi Betta reciben su título por su color y patrones que se asemejan a los que se encuentran en los peces Koi. Los patrones de mármol dividen colores como dorados, amarillos y blancos. Los adultos más grandes pueden alcanzar alrededor de 3 pulgadas de largo.

Tienden a estar entre las especies de Betta más simples para elegir el cuidado. Se sabe que esta especie se encuentra entre los tipos muy pacíficos de Bettas en el mercado. Lo cual podría ser una característica importante si está buscando construir un tanque de Betta femenino para el vecindario.

Bettas hembra de media luna

Este surtido de peces luchadores siameses también se llama así por la forma de las colas una vez que se ensancharon. Las colas Halfmoon Betta completamente estiradas alcanzan 180 grados (la forma de una media luna en el cielo). Ese atributo se volverá popular entre muchos criadores de peces, además de entre aquellos que los crían.

Consideraciones finales

Si está pensando en un pez Betta como mascota, debe preguntarse si esa especie es ideal para usted. Cuando no hay condiciones de agua extremas que deba mantener, tienen una dieta más restringida en comparación con muchas otras especies de peces tropicales. La preocupación importante, pero gira en torno a su comportamiento.

Todos los peces Betta, como las hembras, se inclinan a ser excepcionalmente territoriales y han sido criados durante décadas para la batalla. Esto puede causar problemas en un tanque. Los peces machos y hembras se dejan divididos si no desea criarlos, y también los tanques comunitarios femeninos deben incluir al menos dos peces en un tanque de 20 galones.

Es muy posible mantener a las hembras bettas junto con peces tropicales adicionales si se tiene un poco de cuidado después de elegir posibles compañeros de acuario. El pez luchador siamés hembra es muy divertido, además de que vienen en una amplia variedad de formas y colores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts