Scaleless Ball Python Morph: imágenes, datos y guía de cuidados

La pitón bola es actualmente la serpiente mascota más popular en Estados Unidos, probablemente debido en gran parte a las muchas morfologías o variaciones disponibles para su compra. Puede encontrar prácticamente cualquier color y patrón, y el Scaleless Ball Python es el más raro y caro. Si está considerando adquirir una de estas serpientes, pero primero desea obtener más información al respecto, siga leyendo mientras hablamos sobre el hábitat ideal, los hábitos alimenticios, la esperanza de vida y más para ayudarlo a tomar una decisión informada.

divisor de serpientes 2

Datos breves sobre el Morph de la pitón bola sin escala

Nombre de la especie: P. regius
Nombre común: Pitón bola
Nivel de cuidado: Principiante
Esperanza de vida: 20 – 30 años
Tamaño adulto: 4-6 pies
Dieta: Ratones y ratas
Tamaño mínimo del tanque: 40 galones
Temperatura y humedad 75 – 85 grados
45% – 75%

¿Las pitones bola sin escamas son buenas mascotas?

Si. El Scaleless Ball Python es una mascota maravillosa que tiene pocos problemas de salud y una larga vida útil. Se mueve lentamente, por lo que es fácil de manejar y, dado que no hace ningún movimiento repentino, es menos probable que asuste a los niños y a los visitantes inexpertos. Una vez que haya configurado el hábitat, es fácil de mantener y la dieta es simple, por lo que no tendrá problemas para mantener saludable a su mascota.

Pitón bola sin escamas acurrucado
Crédito de la imagen: sipa, Pixabay

Apariencia

Como sugiere el nombre, a diferencia de la mayoría de las variedades de serpientes, la pitón bola sin escamas no tiene escamas en ninguna parte de su cuerpo, excepto las escamas oculares que protegen sus ojos. Estas serpientes pueden conservar los mismos colores y patrones que cualquier otra pitón bola, pero tendrán la piel suave.

Divisor-serpiente

Cómo cuidar un Morph de pitón bola sin escala

Hábitat, condiciones y configuración del tanque

Tanque

La mayoría de los expertos recomiendan comprar un acuario de al menos 40 galones. Los tanques más grandes son aún mejores y le permitirán crear un hábitat más variado que su mascota puede explorar. Además, su serpiente requerirá varias pieles lo suficientemente grandes como para adaptarse a todo el cuerpo de su mascota para que pueda refugiarse del calor si lo necesita. Necesitará una tapa de pantalla para agregar ventilación mientras evita el escape y tantas ramas y plantas vivas como pueda proporcionar para darle a su mascota un lugar para explorar.

Encendiendo

Su Scaleless Ball Python requerirá lámparas de calor para aumentar la temperatura en el hábitat y proporcionar un área para tomar el sol que su serpiente pueda usar para calentarse. Sin embargo, no necesitará luz UVB, por lo que su sistema de iluminación será un poco menos costoso que otros reptiles y requiere cambios de bombilla menos frecuentes.

Calefacción (temperatura y humedad)

Temperatura

Su Scaleless Ball Python Morph prefiere temperaturas en los 70 grados con áreas calientes para tomar el sol que pueden llegar a los 110 grados. Puede lograr estas temperaturas variadas utilizando lámparas de calor que envían calor direccional y almohadillas térmicas que colocarán el calor con precisión donde lo necesite.

Humedad

A su Scaleless Ball Python no le importa una humedad fluctuante, pero prefiere cuando la humedad en el aire está por encima del 50% y requerirá niveles tan altos como el 75% cuando se desprende para ayudar a que la piel se desprenda más fácilmente.

Sustrato

La cáscara de coco, el álamo temblón, el cáñamo y otros sustratos que retienen la humedad son los mejores para su pitón bola Scaleless. Estos sustratos son suaves y no rayarán el sensible cuerpo de su serpiente sin escamas, y le permitirán cavar, proporcionándole refugio y una piel adicional.

Recomendaciones de tanques

Tipo de tanque: Vivero de vidrio de 40 galones
Encendiendo: Lámparas de calor
Calefacción: Almohadilla / cinta térmica en la parte inferior del gabinete, lámparas de calor
Mejor sustrato: Fibra de coco

nuevo divisor de serpientes

Alimentando a su pitón bola sin escamas

Su Scaleless Ball Python comerá principalmente ratones y ratas muertos y congelados. Si bien aún es pequeña, su serpiente se comerá principalmente ratones, pero recomendamos cambiar a ratas una vez que sea lo suficientemente grande. Las ratas proporcionan a su serpiente adulta una nutrición completa y son más fáciles de alimentar que varios ratones. Las pitones esféricas tienden a acostumbrarse a un solo alimento y rechazarán otros, por lo que es mejor comenzar con ratas lo antes posible. Dado que su Scaleless Ball Python se come a las ratas enteras, obtiene todos los nutrientes que necesita y no requiere ningún suplemento.

Resumen de la dieta

Frutas: 0% de la dieta
Insectos: 0% de la dieta
Carne: 100% de la dieta: ratones pequeños / medianos, ratas
Suplementos requeridos: Ninguno

divisor-serpiente

Mantener su pitón bola sin escamas saludable

No es difícil mantener saludable su Scaleless Ball Python, ya que es extremadamente resistente y tiene una vida útil prevista que se acerca a los 30 años. Un área cálida para tomar el sol y niveles de humedad más altos cuando se está desprendiendo es todo lo que se requiere. Los alimentos comerciales sacrificados previamente son mejores que los alimentos capturados en la naturaleza porque hay menos riesgo de transmitir parásitos y las ratas comerciales serán más nutritivas.

Problemas de salud comunes

Infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias son el principal problema de salud de su Scaleless Ball Python. Una enfermedad respiratoria puede obstruir la nariz y la boca de la serpiente con moco, lo que dificulta la respiración. Notarás que tu serpiente levanta la cabeza y respira por la boca. La serpiente también puede hacer burbujas o gotear mucosidad. Los problemas respiratorios pueden ocurrir cuando el ambiente es demasiado húmedo y frío, así que esté atento a su termómetro e higrómetro en todo momento y si nota estos síntomas, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Esperanza de vida

Su pitón bola sin escamas, al igual que otras pitones bola, puede vivir una larga vida de 25 a 30 años. La mejor manera de aprovechar al máximo el tiempo con su mascota es asegurarse de que el hábitat esté dentro de límites aceptables y darle un alimento comercial para una nutrición óptima.

Cría

Una vez que sus Scaleless Ball Pythons sean adultos y estén listos para reproducirse, deberá bajar la temperatura en el acuario a mediados de los 70 por la noche para reproducir con precisión su hábitat natural y permitir que la hembra se vuelva fértil. Dado que estas serpientes son animales solitarios, el macho y la hembra pueden tardar un tiempo en notarse y comenzar a aparearse, por lo que deberá tener paciencia. Si tiene acceso a un segundo macho, agregarlo temporalmente al hábitat también estimulará a los machos a buscar a la hembra, acortando el tiempo de espera.

¿Son amigables las pitones bola sin escamas? Nuestros consejos de manipulación

Sí, el Scaleless Ball Python es extremadamente amigo y no le importa cuando lo maneja, y su piel suave puede ser más agradable, especialmente para los niños. Además, estas serpientes se mueven muy lentamente, por lo que no pondrán nervioso a un manejador inexperto deslizándose alrededor de su mano y brazo, y no son venenosas, por lo que no hay peligro.

Derramamiento y brumación: qué esperar

Mientras mantenga las temperaturas en los 70 y 80 grados, no tendrá que preocuparse de que su serpiente entre en brumación. Sin embargo, mudará de piel cada pocas semanas y cada vez existe la posibilidad de peligro. Si no mantiene la humedad en el rango correcto, será más difícil mudar la piel. Puede volverse peligroso si la piel alrededor de los ojos no se desprende correctamente.

¿Cuánto cuestan las pitones bola sin escamas?

Las pitones bola sin escamas son el resultado de una mutación genética rara, por lo que son raras y caras. En este momento, puede esperar pagar al menos $ 2,000 por su nueva mascota, y muchos propietarios informan precios mucho más altos. Sin embargo, debido a la demanda, más criadores están aprendiendo a crearlos y, a medida que lo hacen, los precios bajarán.

Resumen de la guía de cuidados

Pros de la pitón bola sin escala

  • Naturaleza dócil
  • Perfecto para principiantes
  • Perfecto para principiantes

Contras de la pitón bola sin escala

  • Requiere lámparas de calefacción y múltiples zonas de temperatura.

nuevo divisor de serpientes

Conclusión

La pitón bola Scaleless es atractiva, única y rara. Es una gran mascota exótica para niños y adultos y es muy adecuada para principiantes. El hábitat no es difícil de mantener una vez que lo pone en marcha, y puede fluctuar un poco siempre que mantenga la humedad alta cuando la serpiente se esté mudando. Se mueve lentamente para no intimidar a los nuevos manipuladores y no es venenoso, por lo que no hay peligro.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra mirada a esta raza única y rara y haya aprendido algo nuevo. Si lo hemos convencido de buscar una de estas serpientes para su hogar, comparta esta guía sobre Scaleless Ball Python en Facebook y Twitter.


Crédito de la imagen destacada: viper345, Shutterstock

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts