Tortuga de Hermann: hoja de cuidados, configuración del tanque, dieta y más (con imágenes)

Una de las tortugas más populares que se mantienen como mascotas, la tortuga de Hermann es una mascota amable y agradable de tener. Con un hábitat natural que se extiende por la región mediterránea de Europa, estas tortugas prefieren un clima templado con temperaturas en los 80 grados durante el día. Si el clima en el que vive es similar, entonces debería poder mantener una tortuga de Hermann con poco esfuerzo, ya que prefieren permanecer afuera. En otros climas, tener una tortuga de Hermann como mascota puede resultar difícil, ya que no les va tan bien en interiores.

divisor-multiprinta

Datos breves sobre las tortugas de Hermann

Nombre de la especie: Testudo hermanni
Familia: Testudinidae
Nivel de cuidado: Moderar
Temperatura: 60-85 Fahrenheit
Temperamento: Amable, gentil, activo
Forma de color: Marrón y amarillo
Esperanza de vida: 30-75 años
Tamaño: 4,5 “-11”
Dieta: Principalmente materia vegetal
Tamaño mínimo del tanque: 24 “X 48”
Configuración del tanque: Al aire libre es mejor
Compatibilidad: Intermedio y superior

Descripción general de la tortuga de Hermann

La tortuga de Hermann es una tortuga amigable y dócil que no se sabe que muerda, excepto cuando se ve obligada a defenderse. Es esta naturaleza amable la que los convierte en tan buenas mascotas y les ha ganado tantos admiradores. Pero su popularidad no significa necesariamente que sean adecuados para todos.

Si no vives en un clima templado donde la temperatura se mantiene por debajo de los 90º F en el calor del verano, entonces probablemente necesitarás albergar a tu tortuga Hermann en el interior. El problema con esto es que estas tortugas tienen serias necesidades de espacio, aunque no son demasiado grandes para las tortugas. En el exterior, ofrecer un amplio espacio no es demasiado difícil. Pero si tienes que alojar a tu tortuga adentro, estarás cediendo una buena parte de espacio en alguna parte. Un recinto de 2 ‘x 4’ es el más pequeño con el que puede salirse con la suya, e incluso eso es un alojamiento estrecho para una tortuga de Hermann. También tendrás que elegir un tanque muy profundo, ya que a estas tortugas les encanta cavar y excavar.

Incluso albergar una tortuga de Hermann en el exterior conlleva algunos dolores de cabeza. Como se mencionó, a estas tortugas les encanta cavar y son geniales en eso. Deberá excavar al construir el recinto, asegurándose de que las paredes se adentren varios pies en la tierra. Si no los inserta lo suficientemente profundo, su tortuga escapará como un jailbreak, cavando su camino hacia la libertad debajo de sus paredes.

tortuga de hermann
Haber de imagen: Alexander Varbenov, Shutterstock

¿Cuánto cuestan las tortugas de Hermann?

El precio de las tortugas de Hermann varía bastante, dependiendo de la edad de la tortuga y de dónde la compre. Tenga en cuenta que muchas tortugas de Hermann en el mercado de mascotas han sido capturadas en estado salvaje, lo que reduce el número de animales salvajes. Compre su tortuga de un criador de renombre para asegurarse de que sea criada en cautiverio y no dañe la población natural de tortugas de Hermann.

En promedio, gastará entre $ 150 y $ 500 por una tortuga de Hermann saludable de un criador de renombre. Estos son bebés y juveniles. Los adultos cuestan más ya que el costo de la atención debe agregarse al precio de compra. Además, ya se ha demostrado que los adultos son saludables. Nunca se sabe cómo podría resultar su tortuga juvenil o bebé, aunque con el cuidado adecuado, también debería convertirse en un adulto sano, salvo circunstancias desafortunadas.

Comportamiento y temperamento típicos

Las tortugas de Hermann no son tan lentas como cabría esperar. Estas son pequeñas tortugas activas y están en movimiento mucho. Cuando no lo están, tienden a tomar el sol, pero el resto del tiempo, los encontrarás cavando, buscando comida e incluso corriendo. Se considera que son muy amables y dóciles, pero aún así no debes tratar de manejar los tuyos. A las tortugas de Hermann no les gusta que las levanten y las sostengan. Es evidente que prefieren mantener las cuatro patas en el suelo donde se sienten seguras, y si coges una, no dudará en avisarte.

tortuga de hermann
Haber de imagen: Lukas Zdrazil, Shutterstock

Apariencia y variedades

Hay dos variedades principales de tortuga de Hermann. La cáscara de la variedad occidental tiene una cúpula mucho más alta que la del tipo oriental. Además, la tortuga de Western Hermann tiene un color de concha vibrante, donde los amarillos son ricos, dorados y, a veces, incluso anaranjados. Incluso los negros en el caparazón de una tortuga de Hermann occidental son profundos, mientras que la variedad oriental tiene un color mucho más tenue que parece descolorido. Los amarillos son más de una aceituna opaca y los negros se desvanecen e incluso parecen deshilachados.

Contando hacia adelante desde atrás, en el tercer escudo en el centro, las Tortugas de Hermann del Este generalmente carecerán de la marca negra que está presente en el mismo lugar en una variedad occidental. Sin embargo, la variedad oriental tiende a ser una tortuga más grande en general. En la parte inferior, las tortugas de Western Hermann mostrarán dos marcas de color negro azabache que recorren todo el cuerpo a cada lado, separadas en el centro. Si bien la variedad oriental también tiene marcas negras en la parte inferior, generalmente son manchadas e indefinidas.

divisor-multipet

Cómo cuidar de una tortuga de Hermann

Hábitat, condiciones y configuración del tanque

A las tortugas de Hermann les va mejor cuando se les permite vivir al aire libre. No solo requieren mucho espacio, sino que también les gusta cavar, correr y forrajear. Es difícil proporcionar suficiente espacio para mantener a uno sano en el interior, pero se puede hacer. Aún así, es mejor si vives en un clima lo suficientemente templado como para alojar a tu tortuga al aire libre. Hibernarán durante las partes más frías del invierno, y si hace demasiado frío en el lugar donde se encuentra, su tortuga puede ser llevada adentro durante este tiempo. Sin embargo, las temperaturas en los 90 grados y más durante los meses de verano son demasiado calientes para una tortuga de Hermann.

Recinto

Si mantiene a su tortuga afuera, querrá asegurarse de enterrar las paredes a varios pies de profundidad para evitar que la tortuga se abra camino por debajo. También deberá proporcionar un área sombreada donde su tortuga pueda salir del sol para escapar del calor. Para los recintos interiores, necesitará un acuario grande de no menos de 2 ‘x 4’ y lo más alto posible para que su tortuga pueda cavar.

Temperatura

Las temperaturas diurnas deberían rondar los 80 grados. Por la noche, las temperaturas pueden bajar a 65º F, pero a estas tortugas no les va bien en temperaturas mucho más bajas que eso. Para las tortugas de interior, una lámpara de calor es la mejor manera de alcanzar esta temperatura. Además, le ofrece a su tortuga una excelente área para tomar el sol.

Encendiendo

Para las tortugas al aire libre, no es necesario pensar en la iluminación; el sol bastará. Las tortugas de interior requerirán una bombilla UVB para asegurarse de que obtienen las vitaminas que normalmente obtendrían de la luz solar.

Humedad

No es necesario que le prestes mucha atención a la humedad con una tortuga de Hermann. Siempre que la humedad permanezca en un 25% o más, su tortuga debería estar bien.

Sustrato

Como se dijo, a las tortugas de Hermann les encanta cavar y excavar. En el exterior, esto no es un problema, siempre que las paredes de su recinto estén enterradas más profundamente de lo que cava. Pero en un recinto interior, tendrá dificultades para proporcionar suficiente sustrato para que su tortuga pueda excavar adecuadamente. Aún así, debe usar la mayor cantidad de sustrato posible dado el tamaño de su tanque. No necesitan espacio para trepar, por lo que puede llenar el recinto hasta la mitad o más con sustrato. La mayoría de los propietarios prefieren una mezcla de arena, tierra y corteza de ciprés como sustrato.

tortuga de hermann
Crédito de la imagen: Pixabay

¿Se pueden alojar juntas las tortugas de Hermann?

Es un deseo común albergar varias tortugas en el mismo recinto. Sin embargo, con las tortugas de Hermann, eso simplemente no es una buena idea. Estas tortugas pueden volverse muy violentas entre sí; particularmente en torno al apareamiento.

Los machos atacarán agresivamente a otros machos para mantenerlos fuera de su territorio y, a menudo, se producen daños. Además, los machos también atacarán a las hembras, embistiéndolas durante el cortejo y potencialmente incluso haciéndolas daño en el proceso. Solo debes juntar dos tortugas de Hermann cuando intentes aparearlas. De lo contrario, es mejor mantener estas tortugas en recintos solitarios para evitar peleas que puedan provocar lesiones.

divider-food2

Qué alimentar a la tortuga de Hermann

Estas tortugas son omnívoras, pero apenas. La gran mayoría de su dieta consiste en materia vegetal, incluidas frutas, verduras, flores, malezas, pastos y más. Sin embargo, también pueden comerse algún que otro insecto o caracol. Si su tortuga vive afuera, entonces encontrará y buscará insectos por su cuenta. Para las tortugas de interior, una lombriz de tierra aquí y allá proporcionará una gran cantidad de proteínas, y puede sumergirla en un suplemento vitamínico para asegurarse de que la nutrición de su tortuga sea completa.

La mayor parte de la dieta de su tortuga estará compuesta de materia vegetal, como:

  • Pastos
  • Malas hierbas
  • Lechuga de hoja
  • Zanahorias
  • Repollo
  • Manzanas
  • Dientes de leon
  • Perejil
  • Pimientos
  • Trébol
  • Cilantro
  • col rizada
  • Brócoli
  • Chirivía
  • Berro
tortuga de hermann
Haber de imagen: PeterVrabel, Shutterstock

Mantener sana a la tortuga de Hermann

La clave principal para mantener saludable a su tortuga de Hermann es proporcionar las condiciones de vida adecuadas, lo que significa un espacio amplio, la temperatura adecuada y una nutrición adecuada. A continuación, desea evitar lesiones manteniendo estas tortugas en sus propios recintos. Aun así, todavía hay algunas enfermedades a las que estas tortugas son susceptibles.

Prolapso cloacal – Esto es cuando la vejiga está bloqueada por un cálculo o urato endurecido. Es causada por deshidratación con mayor frecuencia y requiere atención veterinaria para su tratamiento.

Enfermedad metabólica ósea – También conocida como enfermedad de caparazón blando, el síntoma más obvio de enfermedad ósea metabólica en las tortugas es que el caparazón se ablanda. Sin embargo, también hay otros síntomas, como anorexia y debilidad general. Primero debe notar que su tortuga se mueve de manera extraña y es posible que vea cambios de comportamiento. Se debe contactar a un veterinario de inmediato si sospecha que su tortuga puede tener una enfermedad ósea metabólica.

Infección respiratoria – Tanto el tracto respiratorio inferior como el superior pueden infectarse en una tortuga y, a menudo, es letal. De hecho, una infección respiratoria tarda solo unas horas en volverse fatal porque las tortugas no tienen diafragma y no pueden toser para eliminar la mucosidad de los pulmones. En cambio, cuando se acumula moco, una tortuga se ahogará en él. Si puede detectarlo lo suficientemente temprano, el tratamiento es posible, pero los casos de aparición repentina son mortales la mayor parte del tiempo.

Cría

Como reptiles poliginandros, las tortugas de Hermann machos y hembras se enfrentarán a múltiples parejas durante una sola temporada de reproducción. Pero el apareamiento puede ser peligroso para estas tortugas. Los machos se vuelven muy agresivos y atacarán a las hembras persiguiéndolas y embistiéndolas, lo que puede dañar a la hembra. La reproducción generalmente comienza a fines de febrero, cuando las tortugas se despiertan de su hibernación invernal. Las hembras ponen de 2 a 12 huevos, enterrados solo unos centímetros en el suelo. Se pueden colocar una o dos garras en una temporada. Los huevos tardarán aproximadamente 3 meses en incubarse, generalmente eclosionan en agosto y septiembre.

tortuga-divisora

¿Es una tortuga de Hermann adecuada para usted?

Hay una manera fácil de saber si una tortuga de Hermann es adecuada para usted: ¡el clima! Estas tortugas prosperarán cuando se mantengan al aire libre, pero nunca lo harán tan bien en interiores con espacio limitado y luz artificial. Sin embargo, no puede mantener una tortuga de Hermann afuera si el clima no es el adecuado. Estas tortugas no soportarán temperaturas de hasta 90 grados, por lo que debes tener veranos templados en tu ubicación. De lo contrario, aún puede quedarse con una tortuga de Hermann, pero tendrá que sacrificar una tonelada de espacio interior y su tortuga nunca estará tan saludable y feliz como podría estar afuera.


Crédito de la imagen destacada: Rudmer Zwerver, Shutterstock

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts