Un problema de caca: por qué es necesario recoger los desechos de su mascota | Hospital veterinario de México

Lo has encontrado. Estás en el parque con tu mascota y ves al perro de alguien “haciendo lo suyo”. Tan pronto como termina, el perro y el dueño salen rápidamente al trote, dejando la asquerosidad donde fue depositada.

Las personas que no recogen los desechos de su mascota son un problema grave. No solo es grosero y causa mal olor y el riesgo de que la gente lo pise, sino que los desechos de las mascotas también son portadores de enfermedades y atraen moscas y otros parásitos.

Recoger los desechos de su mascota es parte de ser un dueño responsable de un perro. El equipo del Hospital Veterinario de México está aquí para explicar por qué este desafortunado deber beneficia a su mascota, a usted y a toda la comunidad.

El problema con los excrementos de perro

Según un artículo de Live Science, los perros producen más de 10 millones de toneladas de caca cada año. Esa es una cantidad inquietante de materia fecal, ¿verdad? La mayor parte de esto termina en vertederos, así como en nuestros céspedes, parques y vías fluviales naturales.

Algunos dueños de mascotas se encogen de hombros y consideran que los desechos de su perro son orgánicos o naturales. Desafortunadamente, aunque los desechos se desintegran, no tienen nada de natural. Entonces, ¿cuál es el problema de dejar atrás los desechos de los perros?

  1. Los desechos pueden transmitir enfermedades a humanos y animales. Muchas enfermedades contagiosas como el parvovirus se transmiten en las heces de una mascota. A veces, estos organismos pueden vivir en los desechos durante más de unos pocos días. Si una mascota entra en contacto con él, o si lo hacemos, corremos el riesgo de contraer una enfermedad. Algunas enfermedades que pueden transmitirse a través de las heces incluyen Leptospira, E. coli y Salmonella.
  2. Huele mal. Si alguna vez ha caminado por un parque donde hay muchos excrementos de perros, sabe que puede ser apestoso. Este olor atrae moscas y parásitos que también transmiten enfermedades. Varias moscas pueden ser una molestia cuando intentas disfrutar del día con tu amigo peludo.
  3. Contamina el agua. La caca de su mascota puede causar problemas a las fuentes de agua naturales, contaminando el área y fomentando bacterias, como giardia. Los arroyos, manantiales y otras formas de agua de flujo libre natural deben protegerse para la salud ecológica de la región, así como para nuestra propia salud y bienestar.
  4. Está desordenado. Como puede atestiguar cualquiera que haya pisado inadvertidamente caca de perro, es inconveniente y asqueroso. Nadie quiere estar disfrutando del aire libre, solo para tener un percance con las heces de perro de otra persona. También es generalmente poco atractivo.
  5. Destruye el césped. La materia fecal de los perros contiene contaminantes que destruyen el césped y otras plantas.
  6. Transporta parásitos intestinales. La anquilostomiasis, las lombrices intestinales, las tenias y otros parásitos intestinales se transmiten comúnmente a través del contacto con los excrementos de las mascotas.

Consejos para deshacerse de los desechos de su mascota

Dado que hay varios problemas asociados con dejar los desechos de su mascota en el suelo, todos podemos estar de acuerdo en que deshacerse de ellos puede ayudar a los humanos, los animales y el medio ambiente. A continuación, presentamos algunos consejos para que la recogida de los desechos de su mascota sea muy sencilla.

  • Lleve consigo muchas bolsas de residuos biodegradables cuando camine con su cachorro.
  • Supervise a su mascota mientras está fuera y desaliente a que coma u olfatee sus excrementos.
  • Deseche los desechos de las mascotas en las bolsas en un bote de basura u otro receptáculo (no los tire al inodoro ya que esto puede contaminar el agua pública).
  • Considere instalar un sistema de compostaje en el jardín para los desechos de su mascota (sin embargo, no use su propio compost).
  • Hable con sus vecinos sobre la instalación de una estación de desechos de mascotas o dos en espacios y pasillos compartidos.

Recoger los desechos de su mascota no tiene por qué ser algo para emocionarse, pero definitivamente es algo que todos los dueños de perros deben hacer. Al mantener los desechos de las mascotas fuera de la vista, reducimos la propagación de enfermedades, olores, espacios verdes antiestéticos y más. Para obtener más información o para programar una cita, llámenos. ¡Y gracias por recoger!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts