Una guía simple para configurar su acuario

Si está pensando en conseguir peces para un acuario doméstico, ¡felicitaciones! La cría de peces es un pasatiempo divertido que puede resultar muy gratificante. Pero eso no quiere decir que no tenga sus propios desafíos. Es extremadamente común que las personas obtengan todo lo necesario para un acuario, incluidos los peces, todo en un solo viaje a la tienda. Hay muchos problemas que pueden derivarse de esto, pero todos vuelven a una mala planificación. Llevar a casa nuevos seres vivos requiere tiempo y planificación, ya sea un perro o un pez. Además, se ahorrará mucho tiempo y dinero al identificar todo lo que necesita para comenzar, incluso antes de comprar un acuario. Aquí están las cosas que necesita saber sobre la instalación de un acuario.

separador-pecera

Lo primero es lo primero: elija su pescado

Para que quede claro, debe elegir qué tipo de pez desea para su acuario. ¡No vayas a la tienda a comprar pescado todavía! Sin embargo, necesita saber qué tipo de pescado tiene la intención de obtener antes de comenzar a comprar algo. Investigue lo más que pueda, comenzando por el pez que más le interese. Puede comenzar a leer sobre un pez, solo para darse cuenta de que no es para usted. Algunos peces no son para principiantes, algunos tienen necesidades específicas de tamaño de tanque, otros no se llevan bien con sus compañeros de tanque. Todos los peces no son para todos los cuidadores de peces, especialmente si eres un nuevo cuidador de peces.

¿Donde empezar?

goldfish tank_Piqsels

Los peces como los guppies y los peces dorados tienden a ser peces populares que son excelentes para los nuevos criadores de peces porque son resistentes, interesantes y, en general, pueden soportar una curva de aprendizaje. Sin embargo, si lees sobre guppies y peces de colores, te darás cuenta de que no son compañeros de tanque ideales. Tienen diferentes preferencias de temperatura y los peces dorados comen casi cualquier cosa, incluidos los alevines guppy. De hecho, si tus peces dorados son lo suficientemente grandes, ¡también se comerán a tus guppies adultos!

Si no tiene idea de por dónde empezar, un buen punto de partida es visitar los foros o incluso ir a las tiendas acuáticas locales, mirar los peces y hablar con los empleados. Esto realmente lo ayudará a reducir sus preferencias de peces y lo ayudará a identificar los peces que son buenos compañeros de tanque.

Ahora necesitas un acuario

Aquarium_rodimov_Shutterstock

Una vez que haya identificado el tipo de pez que le interesa y se haya familiarizado con sus necesidades, debe tener una buena idea del tamaño del tanque que necesitan. Algunos peces incluso tienen preferencias por la forma de su tanque. Las lochas meteorológicas tendrán necesidades de tanques muy diferentes a las de un banco de tetras de neón. Tenga en cuenta que no tiene que comprar un tanque de inmediato que se adapte al tamaño máximo de su pez, pero debe tener un plan en mente para abordar un nuevo tanque cuando llegue el momento. Esa linda locha meteorológica de 3 pulgadas puede ser un gigante de 10 pulgadas antes de que te des cuenta, y eso sin contar a sus amigos, ya que las lochas meteorológicas prefieren mantenerse en grupos. ¡No te prepares para fallar con tu tanque!

Estos son los elementos del tanque que necesita investigar para su pez elegido:

    • Filtración: Hay cientos de filtros en el mercado, por lo que reducirlo al perfecto puede resultar intimidante. El tamaño, el tipo y la cantidad de peces que planea llevar a casa lo ayudarán a elegir. Un tanque con camarones Neocaridina puede funcionar con solo un filtro de esponja. Un tanque con cuatro peces de colores probablemente necesite un filtro de recipiente o HOB que esté clasificado para un tanque más grande que el tanque que ha comprado. Generalmente, puede filtrar poco, pero no filtrará demasiado su tanque. La excepción a esto es que algunos peces requieren corrientes lentas o suaves. Los peces Betta, por ejemplo, no pueden soportar filtros fuertes con salida potente y, por lo general, funcionan mejor con filtración de baja potencia. Sin embargo, aún debe planear proporcionar una filtración adecuada.
  • Calefacción: ¡Adivina qué! ¡No todos los peces necesitan calentadores! Los peces de agua fría y fría generalmente no requieren calentadores cuando se mantienen en ambientes con clima controlado, como dentro de una casa con calefacción y aire acondicionado. A menos que mantenga su casa inusualmente fresca, es posible que no necesite un calentador para peces de colores. La mayoría de los tetras, por otro lado, son peces tropicales, por lo que requieren un calentador, incluso en ambientes interiores cómodos. Invertir en un termómetro de acuario lo ayudará a monitorear la temperatura mientras prepara su tanque para peces, por lo que esto le da mucho tiempo para ver cómo las diferentes temperaturas en la habitación en la que se mantendrá el acuario pueden afectar la temperatura del agua. lo que le permite tomar una decisión informada sobre un calentador.
  • Sustrato: Cualquier pez que se alimente o pase tiempo en las partes más bajas de la columna de agua tendrá preferencias por las texturas y densidades del sustrato. A las lochas Kuhli les gusta excavar, por lo que les va bien con arena y otros sustratos blandos. Se sabe que los peces dorados tienen grava alojada en la boca, por lo que tienden a hacerlo mejor con arena o guijarros que son demasiado grandes para que quepan en la boca. Además, algunos sustratos alterarán la química del agua. El coral triturado, la aragonita y algunos sustratos de tanque plantados aumentarán o reducirán el pH de su tanque. La grava y la arena del acuario suelen ser inertes y no alteran el pH, pero existen excepciones. Asegúrese de investigar a fondo los posibles impactos que su sustrato puede tener en los parámetros del agua.
  • Soporte del tanque: Técnicamente, esto no es parte de su tanque, pero es extremadamente importante que elija el soporte de tanque correcto. Un galón de agua pesa alrededor de 8 a 9 libras, por lo que un tanque de 10 galones pesará significativamente menos que un tanque de 75 galones. Cuando se trata de determinar el peso de su tanque, también recuerde contar el peso del tanque vacío y cualquier sustrato o decoración que planee agregar. No puedes simplemente agarrar ese viejo tocador de tu garaje y llamarlo soporte de tanque. No todos los muebles son lo suficientemente fuertes para sostener un acuario. Lo último que quieres es volver a casa con una casa inundada y peces muertos porque el puesto que elegiste se derrumbó.

pez-divisor

¡Fancy Up the Place!

configuración del acuario_Krysja_Shutterstock

Las plantas vivas son una excelente adición a un acuario. Ayudan a eliminar los productos de desecho del agua y pueden proporcionar un entorno enriquecedor para sus peces. Sin embargo, ¡algunos peces son extremadamente duros para las plantas vivas! Es posible que pueda descubrir cómo burlar a los peces dorados o cíclidos para evitar que desarraiguen y maten todas las plantas que coloque en el tanque, pero algunos peces están decididos a destruir cualquier apariencia de vida vegetal que coloque en el tanque.

Saber a qué se enfrenta antes de comprar cualquier planta le ayudará a decidir qué plantas elegir. Algunas son lo suficientemente resistentes como para resistir el abuso de sus peces, mientras que otras plantas se regeneran lo suficientemente rápido como para que sus peces no puedan destruirlas todas antes de que vuelvan a crecer.

La decoración puede ser una adición divertida a un acuario, pero también puede tener un propósito importante para algunos animales. A algunos peces les gusta tener cuevas o afloramientos rocosos para pasar el tiempo. Los peces nocturnos a menudo prefieren un lugar oscuro y tranquilo para pasar el tiempo durante el día. Los peces de aletas largas, como los peces de colores y los bettas, generalmente necesitan una decoración que no tenga bordes ásperos o afilados que puedan engancharse y rasgar sus aletas. A algunos peces les gusta meterse dentro de la decoración, pero luego no pueden volver a salir sin que usted tenga que partir la decoración por la mitad con precisión quirúrgica. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta al elegir la decoración del tanque.

Cicla tu tanque

pecera_Ja Crispy_Shutterstock

Aunque la gente ha estado comprando pescado y arrojándolo directamente a un nuevo tanque o tazón durante siglos, ahora sabemos que esa no es la mejor práctica. El ciclo del tanque es el proceso de establecer colonias de bacterias beneficiosas en su acuario. Las bacterias beneficiosas consumen productos de desecho, a saber, nitrito y amoníaco, convirtiéndolos en nitratos, que luego pueden ser absorbidos por las plantas vivas o eliminados con cambios de agua.

Tanto el amoníaco como el nitrito tienen el potencial de envenenar a los peces, provocando lesiones permanentes e incluso la muerte. Establecer un entorno de tanque que respalde sus bacterias beneficiosas significa que su tanque podrá mantener de forma natural niveles seguros de productos de desecho.

Cómo hacer un ciclo de un tanque

ciclo de acuario_hedgehog94_Shutterstock

Hay algunas formas de hacer un ciclo en un tanque, pero las dos más comunes son agregar amoníaco puro en pequeñas cantidades al tanque o dejar caer comida en el tanque y dejar que se pudra, creando amoníaco a medida que se descompone. Esto proporciona alimento para las bacterias beneficiosas, lo que permite que las colonias crezcan y prosperen. Deberá invertir en un kit de prueba que verifique los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato, y verificar estos niveles regularmente mientras su tanque está en funcionamiento. Una vez que su tanque no tiene amoníaco o nitrito, pero tiene niveles bajos de nitrato, se cicla.

Por supuesto, es probable que haya visto las bacterias embotelladas o los productos de “puesta en marcha rápida” que se venden con la afirmación de que puede agregar pescado inmediatamente al tanque. Algunos de estos productos son útiles, pero no reemplazan el ciclo adecuado de su tanque. Si conoce a alguien con un tanque establecido, es posible que esté dispuesto a darle algunos medios filtrantes usados ​​para ayudarlo a reactivar el ciclo de su tanque. A veces, su tienda de pescado local estará dispuesta a proporcionarle medios filtrantes usados.

Elija el medio filtrante adecuado

filtro de acuario_Andrey_Nikitin_Shutterstock

Un componente importante del ciclo de un tanque y el mantenimiento de ese ciclo es elegir un medio filtrante que proporcione una gran superficie para que las bacterias beneficiosas la colonicen. Si bien muchos fabricantes de filtros le aconsejan que cambie los cartuchos mensualmente o incluso semanalmente, está eliminando una parte de las bacterias buenas cada vez que reemplaza los cartuchos. La elección de un medio filtrante de larga duración que requiera poco o ningún reemplazo le ayudará a mantener estas colonias.

Surtir

Mientras espera que su tanque comience el ciclo, lo que puede demorar unas semanas o incluso meses, es un buen plan seguir adelante y comenzar a abastecerse de suministros para acuarios. No solo cosas como redes de pesca y comida, sino también medicamentos de amplio espectro y acondicionadores de agua. Tener estas cosas a mano puede ahorrarle tiempo cuando es importante, como si tuviera un pez enfermo. También puede ahorrarle dinero, especialmente si está atento a las ventas y las ofertas en lugar de esperar hasta que necesite el producto rápidamente.

¡Bien, ahora estás listo!

peces de colores en agua dulce_ luckypic_Shutterstock

Una vez que su tanque esté completamente ciclado y se haya abastecido de todo lo que necesita para llevar su pez a casa, ¡es hora de llevarlo a casa! Puede conseguir pescado en las tiendas de deportes acuáticos locales, tiendas de mascotas o vendedores en línea. Esté preparado para tratar profilácticamente o poner en cuarentena a sus peces nuevos en caso de que se acerquen a usted después de una exposición a una enfermedad o parásito. Y por más difícil que sea, ¡ten paciencia! Puede ser decepcionante ir a la tienda solo para ver que todavía están agotados los peces que desea por cuarta semana consecutiva. Sin embargo, si ya ha invertido todo este tiempo y planificación en su tanque, lo último que debe hacer es comenzar de nuevo con la configuración correcta de su tanque para diferentes peces.

separador-pecera

Conclusión

Montar un acuario y traer su nuevo pez a casa es un momento emocionante. ¡Nadie te culpará por estar un poco mareado! Parece mucha planificación y, sinceramente, lo es. Sin embargo, todo el esfuerzo y la planificación que implica la instalación de un acuario para sus peces valdrá la pena. Brindar el mejor ambiente posible para sus nuevos amigos acuáticos será gratificante y aprender sobre la personalidad y las preferencias únicas de cada pez hará que todo el tiempo que dedique a configurar las cosas valdrá la pena.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts